Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Confieso...
Dom Ago 14, 2016 10:18 am por Zarek

» IMPORTANTE!!! Anuncio de Administración
Vie Oct 16, 2015 3:36 pm por Alcalde Diedrich

» Cuenta y besa a quien te toque.
Lun Abr 27, 2015 9:01 pm por Jan Bozkurt

» Publicación de temas fueras del foro
Dom Abr 26, 2015 6:35 am por Bzou

» Mensaje a la administración (Importante)
Jue Abr 02, 2015 10:23 pm por Alcalde Diedrich

» El amo y el lobo [Celda de aislamiento] [Priv. Herman Engels +18]
Lun Feb 09, 2015 12:43 am por Herman Engels

» ¿Nuevo compañero? [Priv. Killer]
Dom Feb 08, 2015 2:54 am por Killer

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] afiliación normal
Lun Feb 02, 2015 8:50 pm por Invitado

» Karma [priv. Geist]
Dom Feb 01, 2015 11:46 pm por Gô Koyama

» Mihail ``Perro viejo´´-I.D-
Miér Ene 28, 2015 2:56 pm por Mihail Mihaeroff

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 55 el Vie Jun 15, 2012 12:46 pm.
►Pasa el mouse por las imágenes y contáctanos

ALCALDE DIEDRICH
Contact
Herman Engels
Contact
Zennu
Contact
Broker
Contact


HERMANOS

ÉLITES

↑Click↑

Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Dom Mar 18, 2012 11:00 pm

- 9 a.m., introducción al caso Navarro Estevane.

El sujeto nombrado Xorge Alejandro Navarro Estevane, tiene 25 años de edad y no presenta antecedentes psiquiátricos. Estuvo involucrado en asuntos de alto estrés emocional, razón por la que debe iniciar la consulta hoy. El sujeto presenta deficiencias en el rendimiento y no ha visitado a profesionales psicólogos en mucho tiempo, deduzco puede ponerse reacio a cooperar.
Letra con inclinaciones en la “e” y problemas para escribir la m, develan conflictos con la figura paterna, la copa del dibujo del árbol esta inclinada levemente a la izquierda, un gran apego a la figura materna.
Inclinación de la escritura hacia atrás y malformación del rulo de la “g” indican complejos de inferioridad. 9:10 a.m. Las tomografías indican buena actividad cerebral aunque la corteza frontal tiene ciertos problemas de coordinación, sospecho que necesitará medicación para prevenir impulsos violentos en el futuro.9:11 a.m. –

Detuve la grabadora y como era sagrada rutina en mi profesión, la coloqué a un costado en pausa, mientras ésta vez, sacaba la ficha del paciente a tratar, rellenaba casilleros con su nombre, mi firma, sello y datos, y la dejaba entre otros papeles de importante índole mientras esperaba al paciente en el pequeño despacho que me habian otorgado, aunque trataba de hacerlo lo más cómodo posible.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 19, 2012 3:41 am

No podía dormir, comer, practicar la arquería o trabajar sin recordar a Germán. El laboratorio le parecía tan frio y desolado sin las pisadas del alemán, si su risa o sus insultos. Antier al salir del trabajo, escucho a los médicos forenses hablar sobre las heridas de Germán y tras oír su hipótesis de la causa de muerte lloro copiosamente sin poder detenerse. Incluso fue a hacerle un altar, como esos que se hacen en su país natal durante el día de muertos, en el lugar donde habían encontrado su cuerpo desmembrado. Compartió una comida con el altar…era evidente que algo estaba mal con él. Por ello al día siguiente pidió una cita con el psiquiata de su departamento, decían que era bueno, pero él no lo conocía más que vista, pero en su precaria situación necesitaba todo el consuelo disponible sin no importaba si tenía que pagar por el o no.

Cuando el llamado Annen le dijo el lugar de la cita, este le disgustó y hasta pareció bizarro pero aun así asedio a ir. No le gustaba la prisión, sentía un repentino odio por todos sus ocupantes; todos ellos eran basura, escoria de la sociedad…no tenía sentido mantenerlos ahí, mejor sería darles un tiro a todos o meterlos a la cámara de gases.

Toco cinco veces a la puerta antes de que le dieran el pase, saludo con un gesto de la mano antes de sentarse en silencio frente al escritorio-. Soy Xorge…- se presento de forma escueta. Guardo silencio pues desconocía el protocolo a seguir en aquella curiosa situación.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Mar Mar 20, 2012 1:33 am

-En efecto, joven Navarro, lo estaba esperando, siéntese por favor.-

Le pedí al joven muchacho, ofreciendole el asiento mientras acababa el papeleo y me dedicaba a repasarlo con la mirada y a sonreir de manera...bueno, a mi manera.

- Cómo ha estado su dia?.-

Le pregunté mientras me acomodaba mejor en la silla y guardaba los lentes. Ciertamente, el joven no tenia ganas de la sesión, pero estaba cumpliendo su obligacion. Pese a eso, yo no puedo trabajar contra la voluntad de nadie, asi que iniciaría alguna conversacion que nos permitiera acercarnos más y así su inconciente liberaría esa sustancia que yo deseaba.

Pensado así, sonaba como algo escalofriante, pero nada mas lejos de la verdad, asi que...a desmembrar esa corteza frontal!.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Jue Mar 29, 2012 9:32 am

-Terrible- contesto sin agregar nada más, su cara confirmaba sus palabras. Estaba enojado, sus labios estaban curveados hacia abajo cono fuerza, sus ojos rojos; por las largas horas al microscopio; y el ceño fruncido.

Miro fijamente al doctor. No era muy parlachin, ni mucho menos abierto. Sus amigos, entre ellos germán, tenian la facilidad de adivinarle el pensamiento por lo que rara vez tenia qu explicar como se sentia. Solto un gruñido inadvertidamente, el silencio le parecia pesado e incomodo.

Desvio entonces su vista a la pared detras del doctor, despues a la de la derecha y por ultimo al doctor de nuevo-. ¿Ahora que?- pregunto serio, con las cejas levemente levantadas y los ojos suavisados por la duda-.¿No se supone que diga algo?, ¿que se yo?... un "todo va a estar bien" o una madre así-

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Jue Jun 14, 2012 6:00 am

Alzo la cabeza para mirar al susodicho que decía tener un día terrible y que al parecer tenia un concepto inconciente de la medicina, demasiado academicista. Pero…nosotros los especialistas de la mente, no nos habíamos hecho esa fama portándonos ante los pacientes como si fuésemos los únicos con las respuestas y ellos, objetos en los qué depositar sentencias?.

Sonreí ampliamente y hasta solté una suave risa, para responderle con total franqueza mientras terminaba de escucharlo hablar de aquella grotesca manera.

- Por qué diría algo como eso? Porqué todo iba a estar bien?...Por que soy un doctor o porque piensa que puedo predecir mentes?...Temo que…no acostumbro decirle a la gente lo que quiere oír, pero, qué quiere oír usted? O prefiere hablar y ser escuchado?.-
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Jue Jun 14, 2012 9:06 am

Agacho la cabeza, permaneció en silencio y aparto la mirada hacia una esquina de la habitación. Sus palabras no eran hirientes ni eran dirigidas con ese propósito, pero el calaron profundamente en el alma. El efecto destructivo de estas seguramente era resultado más que nada de la mente del mismo xorge, era una reacción en cadena, una palabra se ligaba a otra y esta a otra hasta formar una idea que sólo él podría formular. De tal forma que las palabras del psiquiatra se deformaron hasta deformarse en una simple idea “¿Por qué no puedes mantener en orden tu vida?”. Le calaba hondo en el orgullo.

-Yo sé que no puede leer la mente- dijo avergonzado, sus ojos quedaban ocultos bajo su cabello-. Pero….- se mordió el labio inferior. Sabía que tenía que decir explicar su situación, ¡Vamos que él loquero no era adivino!, pero saber las cosas no volvía más fácil la tarea de formular sus sentimientos en palabras. Era complicado, la vida le había enseñado a la mala que a las personas poco o nada le interesaban sus sentimientos, y lo importante eran las acciones . Apretó sus labios con fuerza y lo miro fijamente, suplicante, con par de ojos acuosos y desamparados que imploraban ser consolados-. Es que no se…- apretó los puños con fuerza, su cuerpo temblaba por la impotencia, la desolación y el sentimiento de pérdida que se había anidado en su pecho. Este último lo sentía hueco y frio, cerró los ojos con fuerza e intento articular lo que sentía.

-Yo…estoy muy mal- declaro con voz trémula permaneciendo con los ojos cerrados. Creía poder oler las coles verdes y las salchichas que hacia tan amenudeo, en sus cabeza oía con una claridad abrumadora el llamado de su compañero a sentarse a la mesa para comer juntos, sus papilas gustativas recordaban el sabor amargo de la cerveza que compartían después del trabajo y sus antebrazo aun podían sentir la delicada presión y el tacto agradable de las yemas de los dedos de Herman delineando su tatuaje. Podía oír su gruesa risa y en su mente podía ver su cara sonriente.

-Mi mejor amigo fue ejecutado…- una lagrima rodo por su mejilla, no era de hombres llorar pero no podía evitarlo-. Y no sé….sólo quiero dormir- A la lagrima inicial le siguieron otras. No hacia ningún quejido, en el absoluto simplemente dejaba que su pena y su frustración salieran en su cuerpo en forma de lágrimas-. No halló la fuerza para levantarme en las mañanas- confeso abriendo los ojos, levanto la cabeza y le miro a los ojos con pena-. No dejo de pensar, ¿Por qué él y no yo? Yo no valgo nada, no sirvo, si llegara a faltara no pasaría nada. Sería un simple cadáver más, pero – cierra los ojos con fuerza- sin él…mi mundo se desmorona- la voz se le quebró.

-¿Cómo voy a encontrar al bastardo que lo mato si no puedo mantenerme en pie?- elevo el tono de voz pero sin llegar a gritar del todo, la pregunta estaba cargada de odio no solo hacia el responsable y para sí mismo. Se reprochaba su falta de fuerza.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Vie Jun 15, 2012 5:48 am

Un pañuelo se tendió ante el joven policía, pues era claro que estaba haciendo en una sesion lo que algunos "testarudos" tardan incluso años en hacer: dejar que la bestia salga. Ese cúmulo horripilante de sensaciones angustiantes que pasan por una refinería y se transforman en liquido salado, derramándose por la cara, liberando el alma.

- Anex, voy a decirte algo que creo muy cierto. Al llorar de ésta manera, no te estas derrumbando. Tu querido amigo, ha estado todo este tiempo aprisionado dentro de ti, generando ésta profunda angustia que no te permite enfrentar el futuro con valor. Has estado usando su ausencia para generar sentimientos vengativos y profundamente destructivos pero...por qué no has podido aplicarlos?...por que esos sentimientos iban dirigidos hacia ti mismo, para castigarte por esa culpa que carcome tu conciencia. Estas lleno de resentimiento, de dolor e ira pero... es tanta que no cabe en tu cuerpo.-


Le hablaba pausado, instándolo a que lo soltara todo mientras servía un nuevo té y lo dejaba a su alcance.

- Es cierto que llorar no te devolverá a tu amigo, tampoco la venganza, pero tu amigo era especial porque te sentía especial a ti también. Te amaba por quien eras, y si tu lo apreciabas tanto como me demuestras, no crees que es un poco egoísta y cobarde de tu parte, decir esas cosas auto-compasivas y pretender cambiar lugares?. Estamos haciendo una crítica constructiva. Si tu hubieses muerto en lugar de tu amigo, probablemente él estaría en éste mismo lugar, o quizás en alguno peor.- bromeé.- Enojado quizás contigo, desolado, triste, abatido. Pero tu no quieres pensar en ello, no tendrías que pensarlo porque...ya estarías muerto.


Si quieres ser valiente y quieres zanjar el asunto, debes aceptarlo primero. Debes ser valiente. Nuestro carácter no se forma por las cosas que suceden en nuestras vidas, si no, por las decisiones que tomamos para afrontarlas. La vida te ha despojado de algo muy preciado para ti, es claro que es una prueba muy grande y dolorosa en tu vida pero... qué estas haciendo para superarla?.
Piensa que tu amigo ya no está en tu vida, por que su objetivo era mas grande de lo que nunca imaginó. Se convirtió en tu guía, en tu estrella, sembró recuerdos en cada rincón de tu mente quizás, para que puedas recurrir a ellos siempre que te sientas débil. Él está en todas partes porque tu sabes donde verlo, donde buscarlo, y no está allí para nadie más, no es maravilloso?. Si vengas su muerte o no... nada cambiará, pero todo lo hermoso que ha dejado en éste mundo...eso, si te niegas a verlo, desaparecerá con el tiempo.-
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Vie Jun 15, 2012 8:01 am

Rechazo el pañuelo con un gesto gentil, no era nada personal y aunque tal acción podría provocar que lo tomaran como una persona vulgar, pero su orgullo no se lo permitía-. Gracias…pero no- dijo sin tomar y enfocando su atención en el objeto.

Conforme escuchaba al doctor iba elevando su cara de a poco, buscando el contacto visual y secaba las lagrimas con el dorso de su manos. Apretó sus labios y escucho atentamente cada una de sus palabras, autoanalizándose como a veces hacia desde que era niño para buscar su falla-. ¿Cómo no castigarme?- pregunto clavando los ojos en su espalda. El psiquiatra quizás ya lo había adivinado, pero Xorge estaba acostumbrada a culparse de todo a sí mismo y tenía la errónea idea, aunque él no lo aceptara, de que la desdicha de los cercanos era de una u otra forma culpa suya.

-Sí me hubiera dando cuenta de que estaba amenazado, no sé, ¡yo le hubiera impedido continuar el trabajo!, pero no…-Golpeo la mesa, haciendo bailar la taza de Te a la fuerza- ¡siempre estoy metido en mi mundo!, tan comprometido en mis hobbies y mi trabajo que no le preste atención. Cuando lo vi asustado como un papel no pude consolarlo, sabía que algo estaba mal pero no me atreví a preguntárselo. No le abrace ni le dije nada, ¡simplemente estuve a su lado en silencio esperando que me lo dijera todo! Pero él no lo hizo-. Subía gradualmente el tono de su voz conforme las palabras llegaban a sus labios y de sus ojos caían gotas gruesas-. Si hubiera insistido, si fura más perpicaz…¡Quizás Yo lo hubiera salvado si lo hubiera ayudado!- Se levanto convencido de la silla.

Escucho su discurso sobre la autocompasión de forma obediente y se sentó-. Yo no…quería decirlo así- dijo sumiso. El doctor dio en una fibra sensible, la autocompasión era un mal del que estaba al tanto que lo sufría pero era muy difícil de erradicar, pero lo que lo hizo calmarse fue el consuelo saber o mejor dicho imaginar que Herman lo extrañaría. Era egoísta pero imaginar Herman, en su lugar, le inundaba de un culposo bienestar.

-¡Yo eso lo sé!- grito dejándose llevar entonces por el enojo-. ¡Se lo que debo hacer!- dijo sintiéndose indignado-. Pero no sé cómo hacerlo…- confeso apenado, bajando el volumen, denotando que le pedía ayuda.

-si yo se que el tenia un propósito más grande, él era….- calló de golpe al oír las palabras de consuelo que salían del hombre, eran bellas y dulces así como una caricia, le calmaron en la posible. Era quizás las mejor palabras de consuelo que pudiese oír, o mejor dicho lo que el dinero pudiera comprar pues las secciones con el psiquiatra no eran gratis.

-No quiero que desaparezca- dijo emotivo, mostrándose hasta lastimero pero ahora sin llorar-. Me da mucho miedo olvidarlo- confesó, con la vista nublada por las lagrima que confesaban en volver a salir-. Porque yo lo olvido todo…tengo tanto miedo- dijo sin poder contener sus lágrimas y comenzaba a temblar-. Miedo de olvidar su risa, el toque de sus manos…o su aroma. Dios…- cerro los ojos- creo que ya no lo siento como antes-. Apretó los labios, aun mantenía ropa guarda de él, la había escondido cuando la familia de su amigo llamo, y cuando le era posible la olila o dormía con ella. Se cubrió los ojos con ambas manos y apretó los dientes con fuerza, aun recordaba la indignación que sintió cuando los famililares de German llegaron a repartirse sus cosas como si se tratara de una feria. Hurgaron toda la casa, la voltearon de pies a cabeza pero no fue hasta que la familia más allegada a su amigo y él estaba solo, descubrió el dinero y las posesiones más importantes de este. El padre y un hermano de su amigo le recriminaron el haber tomado aquellas medidas de esconder los objetos más valiosos, pero más sin embargo se lo agradecieron después y se marcharon sonrientes.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Vie Jun 22, 2012 5:22 pm

Mi mano llegó a su cabeza y luego a su hombro, recorriendo su espalda pues estaba sentado allí junto a él. Me había movido porque ahora era necesaria la cercanía entre seres humanos, como entes sociales que somos.
Sus palabras eran lógicas y además, se notaba que estaba pasando por ma metamorfosis que llevaba a la superación.

- Joven Navarro.-

Lo llamé para que volviera a al realidad y no se dejara llevar por su espiral destructiva de emociones.

- Usted no lo esta olvidando, usted lo esta superando. Superar no significa olvidar, significa quedarse con la esencia de lo que realmente fue y no obsesionarse con cada aspecto del pasado.
A los que amamos y perdemos, con el tiempo se nos olvidan sus modismos, sus caricias, su té favorito o lo ultimo que dijeron antes de irse. pero esas son nimiedades, no son detalles que hagan a las personas, Navarro.

Su amigo fue mas que una caricia, que una comida favorita, su amigo era su compañero y es todo lo que tiene que importarle a usted.
El pasado no se olvida, recuérdelo, se tiene presente para saber cómo afrontar los desafíos del futuro. Como humanos, tendemos a olvidar el tiempo que pasó y por eso solemos tropezar con la misma piedra.

Su corazón jamás olvidará a su amigo y lo que sentía por él. Pero los detalles se los lleva el viento porque...significa que usted está avanzando.
Entonces no tenga miedo, prosiga. Ya no verá el mundo con los mismos ojos, eso es seguro.-

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Invitado el Jue Jul 12, 2012 12:47 am

Agacho más la cabeza al sentir el contacto de la mano sobre su cabeza y el abrazo que le siguió se mantuvo estático, le pareció un gesto innecesario pero no se aparto al descubrir una oleada de bienestar recorrerle con dulzura. Nunca lo había admitido pero la soledad calaba y llena su mente ideas y temores absurdos. No respondió al llamado en un principio pero después se digno a levantar el rostro para quedar cara a cara con su psiquiatra. Le escucho atentamente, apretó sus labios con fuerza y frunció el entrecejo mientras sus ojos se abrían en un gesto que denotaba una súplica. ¿Por qué suplicaba? No lo sabía, quizás no quería oír esas palabras y le pedía que se detuviera, pudiera ser lo contrario y le pidiera que continuar o probablemente le suplicaba que lo le pidiera hacer aquello.

Entre abrió los labios para hacer una doloroso declaración pero se detuvo y en su lugar copiosas lagrimas resbalaron por sus mejillas. Era vergonzoso estaba llorando tanto pero no podía evitarlo-. Te estás contradiciendo- declaro dolido, adoptando una actitud defensiva a pesar de permitir aun estar cerca del psiquiatra-. Dices que no se olvida el pasado, pero que es parte de nuestra naturaleza olvidarlo…- lo miro serio- no puedo vivir con su recuerdo y seguir con mi vida, ¿son auto excluyentes entre sí?- dijo dolido, sintiendo una oleada de resentimiento surgir desde su pecho-. Yo no lo quiero olvidar….-
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sesión 1 con el caso Navarro estevane (privado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.