Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Confieso...
Dom Ago 14, 2016 10:18 am por Zarek

» IMPORTANTE!!! Anuncio de Administración
Vie Oct 16, 2015 3:36 pm por Alcalde Diedrich

» Cuenta y besa a quien te toque.
Lun Abr 27, 2015 9:01 pm por Jan Bozkurt

» Publicación de temas fueras del foro
Dom Abr 26, 2015 6:35 am por Bzou

» Mensaje a la administración (Importante)
Jue Abr 02, 2015 10:23 pm por Alcalde Diedrich

» El amo y el lobo [Celda de aislamiento] [Priv. Herman Engels +18]
Lun Feb 09, 2015 12:43 am por Herman Engels

» ¿Nuevo compañero? [Priv. Killer]
Dom Feb 08, 2015 2:54 am por Killer

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] afiliación normal
Lun Feb 02, 2015 8:50 pm por Invitado

» Karma [priv. Geist]
Dom Feb 01, 2015 11:46 pm por Gô Koyama

» Mihail ``Perro viejo´´-I.D-
Miér Ene 28, 2015 2:56 pm por Mihail Mihaeroff

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 55 el Vie Jun 15, 2012 12:46 pm.
►Pasa el mouse por las imágenes y contáctanos

ALCALDE DIEDRICH
Contact
Herman Engels
Contact
Zennu
Contact
Broker
Contact


HERMANOS

ÉLITES

↑Click↑

Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 01, 2012 8:13 pm

Siguió a Alex con la mirada cuando fue a pagar la comida mientra recogía ya su mano y sostener a taza con las dos... moviendo un poco los dedos por la cosquilleante sensación que había quedado sobre su piel, de esas que necesitas de nuevo sentir algo para calmar el cosquilleo. Dejó la taza y discretamente juntó sus manos, una sobre otra para simular la caricia que necesitaba.

- Permítame ayudarte - apresuró a decir cuando el alcaide tenía ya las cosas en las manos, levantandose yendo con él - Si no es mucha molestia, le aceptaría un vino - cuestión de costumbre. Si bien Vlad era tratado como objeto o animal, sus comidas siempre fueron bien servidas dignas de un hombre lleno de dinero corrupto, eso sí, solitarias pero elegantes.

Le ayudó pues a colocar las cosas en la mesa mientras Alex se las pasaba algunas cosas. Se remangó la camisa y comenzó a acomodar la mesa como cualquier mesero profesional lo hubiese hecho, doblando servilletas aunque fuesen de papel en elegantes triangulos, colocando los cubiertos del lado correcto en cada plato.

Miró de reojo al otro cuando le habló - Es un animal muy inteligente, efectivamente hemos establecido una relación bastante estable donde él conoce su lugar y yo el mio - en pocas palabras, realmente le gustaba mucho aquel cachorrito - ... Si, así es... y entre más lo haga la probabilidad de su estancia en mi habitación se va reduciendo... - dijo aquello con cierto discimulo de.... por así decirlo incomodidad. No había de otra, la 'casa' de Vlad no estaba acondicionada para un perro grande. En la cabeza de Vlad vagaba un "no es que me importe la comidad del can" pero su subconciente claramente decía lo contrario.

Mientras el moreno pensaba todo eso había quedado de pie esperando a que Alex se sentara o le indicara que más había que hacer. Mirandole de frente pero divagando en pensamientos que tal vez, un día no tan lejano debía despedirse de su adorable mascota.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04, 2012 8:42 pm

Lo miró cuando le pidió que le dejase ayudar, la verdad es que no tenía muy claro cual era el protocolo de actuación con los invitados. Al único que invitaba era a Trafalgar y aparte de la confianza ni siquiera comían en la mesa, simplemente se sentaban en el sofá con alguna pizza o comida oriental y unas cervezas y charlaban mientras veían algo. Era ... distinto sin lugar a dudas. Sin embargo con Vlad también había confianza y lo conocía lo suficiente como para saber que estaría más cómodo haciendo algo.-Claro._Empezó a pasarle las cosas para que organizase como quisiese, mirándolo de reojo, contemplando aquella calmada seriedad que mostraba mientras ponía la mesa tan pulcramente. Mnh.. era sexy hasta sin proponerselo.

-¿Tinto?_Tenía la impresión de que se vería bien bebiendo eso. De todas formas esperó su respuesta antes de sacar la correspondiente botella. La verdad es que el solía beber cerveza pero esta vez bebería lo mismo que él.-¿Así? Entonces te gusta ¿Eh?_Siempre hablando tan formalmente sin decir directamente que le gustaba el animal, que era un cachorro adorable y lo quería.-Cierto, pueden estar en un piso aunque sean grandes pero eso es más bien una habitación..._Por un momento pareció que simplemente estaba metiendo del dedo en la llaga. Cosa que no era así. Se acercó a él, se había quedado quieto y pensativo, era tan obvio como un libro abierto.

Posó sus mano en los hombros de él y lo guió a la silla para que se sentase, apoyándose a su lado.-Supongo que sabes lo que tienes que hacer cuando eso pase..._Se sentó tras decir aquello y le paso la comida, mirándolo fijo.-Solo queda conseguir una casa más grande, una de verdad en realidad._Le sirvió vino y luego se sirvió a si mismo.-Si me permites la intromisión ... hay una casa aquí cerca que alquilan. Es bastante barata porque se cargaron a un tipo en el sótano pero... ¿Eso no importa mucho no?_Preguntó finalmente con algo de apuro por si la idea le disgustaba o se notaba demasiado que había indagado en el tema y buscado un lugar cercano a su casa.-Seríamos casi como vecinos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 05, 2012 9:20 am

Después de pedirle vino tinto y escucharle, suspiró un poco y alentó sus movimientos - Si...... es una mascota que logró obtener mi aprecio - terminó por confesarle sonriendo internamente al recordar a su lindo perrito ¿Cómo no querer a un animal tan obediente, listo y que no hace demasiado ruido? Además, muchas veces se veía a sí mismo en él, tenían muchas cosas en común.

Con el rostro cambiado a una clara preocupación hacia el futuro de su mascota, asintió con la cabeza mirando a Alex cuando le comentó sobre su habitación - Efectivamente no es el lugar adecuado para un animal de su raza. Algo tendré que hacer al respecto cuando el espacio comience a ser un problema - Por supuesto lo había pensado, pero no había decidido aún lo que haría cuando eso pasara.

Aquel toque le hizo despertar de sus pensamientos y le siguió comprendiendo su lenguaje corporal y así sentarse en un lado de la mesa - .... - Lo que habia que hacer cuando eso pase... .... Habia varias opciones si, y una de ellas que recordó era la de 'deshacerse' del problema, es decir, del can mismo. No la había rechazado del todo así que por eso no dijo nada pues al decirlo verbalmente es como tenerlo más en consideración que solo haber rondado la idea por su mente. De cualquier forma no tuvo que decir demasiado pues se alivió con lo siguiente que dijo, era otra de las posibilidades que había pensado. - No hay lugar excento de muertes humanas... no importa si son recientes o no, siempre hay una posibilidad de que alguna vez en algún tiempo alguien ha muerto justo en el suelo que se está pisando - comentó de a manera que no, no le importaba si había un cadaver justo ahi a la mitad de la sala - Entonces...está cerca....Lo consideraré, aunque claro tendría que ver primero el terreno, el precio, la ubicación - ... y si era posible, analizar si era una casa "ruidosa" con vecinos insoportables o algo parecido, pues precisamente el que fuese silencioso su cuarto era lo que le ponía de buen humor al llegar, ademas claro de la cercanía con Alex.... si se mudaba, no estaría tan cerca de su despacho, no olería el café de la mañana que a veces él encendía cuando llegaba a la oficina.

- ¿Vecinos? ... ¿Que tan cerca? - preguntó sin pensar despues de sus ideas mentales. Desvió la vista mientras tomaba los cubiertos para la comida, por supuesto no iba a hacer lo mismo aunque fuesen casas contiguas ¿Por qué habia preguntado eso? Aclaró la garganta y tomó un poco del vino solo antes de volverle a mirarle - ...Si en un momento dado llegase a aceptar la oferta y me fuera a vivir a aluna otra casa .... ¿Alguién mas ocuparía la habitación donde vivo ahora? - preguntó con cierta seriedad... ese era otro de los factores pendientes a revisar el cual oportunamente purdo preguntar ahora. Si alguien más vivía donde ahora Vlad lo hace, que le disculpe el lindo cachorro pero no iba a permitir que otra persona tuviese el privilegio de ocupar semejante lugar tan importante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 13, 2012 8:56 pm

Ahí estaba de nuevo la encantadora chispa de Vlad, se le iluminaba la cara cuando hablaba de ese ya no tan pequeño perro que habían encontrado en el laberinto del parque.-Bueno aún te queda un poco para pensar aunque suelen crecer rápido._Y hablaba por propia experiencia, un día tenías unos pequeños cachorros que lloriqueaban por las noches y al mes siguiente en vez de eso habías conseguido un par de pequeños mastodontes que intentaban comérselo todo.

Sonrió ligeramente con un atisbo de triunfo al no haberse equivocado con su suposición de que a Vlad no le incomodaría la idea del muerto en la casa. Claro que no, Vlad no era de esos que se preocupaban por chorradas como ``fantasmas´´ o ``energías negativas´´.-Por supuesto._Asintió a sus observaciones haciendo girar un poco la copa de vino entre sus dedos, Vlad era inteligente seguro que habría pensado en todos los aspectos que tenía que medir para ello. Y sin embargo parecía que la idea le atraía un poco aunque fuese, eso es lo que le decía aquella pregunta... Realmente sería algo bueno tenerlo cerca, quizás se había acostumbrado a su presencia. Sería eso.-Bastante. En la acera de enfrente unas 4 casas hacia el este._Explicó con una sonrisa ladeada. No era la casa de al lado pero estaba bastante bien, eso había que admitirlo. Podrían estar en la casa del otro en un abrir y cerrar de ojos.

La siguiente cuestión si que le sorprendió un poco, reflejándose esto en la roja mirada que analizaba expectante al moreno con quien compartía mesa. Acaso...¿La posibilidad de que alguien ``ocupase su puesto´´, no le gustaba? ¿Le daría celos? Estuvo brutalmente tentado a juguetear con aquello, pero no tenía la suficiente frialdad ni confianza en que fuese lo que el esperaba así que negó tras un par de segundos con el gesto y luego de palabra.

-En absoluto, no me sentiría cómodo de ser así._Básicamente era un ``o tu o nadie...´´ ¿Quizás estaba siendo demasiado drástico? ¿O evidente? Realmente esto se le daba muy mal, y aún no estaba seguro de que diablos era ``esto´´. Mejor enfocarse en comer un poco, decidió finalmente dando otro ligero trago al vino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 15, 2012 1:35 am

- Parece una buena distancia - No se estaba dando cuenta lo obvio que resultaba su expresión de darle importancia a aquello. Era quizás aquella costumbre de saber que alguien esté cerca. En toda su vida nunca vivió solo, y no es que no pueda hacerlo pero desde el internado lleno de jóvenes y niños hasta aquella gran casa de su maestro que si bien le dejaba en soledad por a veces semanas, Vlad sabía que alguien regresaría con él, si no era su maestro alguna otra persona que le daría las noticias de que su maestro no regresaría... situación que como todos saben nunca pasó, su maestro siempre regresaba y le "recompenzaba" con "algo" de una u otra forma. Incluso ahora tenía lo aquella interacción humana con el alcaide, un ente superior en cuanto a lo que Vlad respecta que si bien sólo se lo encuentra de vez en cuando cuando llega a la oficina, sabía que cuando él dormía Alex ya estaba a unos pocos metros haciendo algun papeleo o simplemnte tomando café... Con la casa nueva no sería lo mismo, era verdad... pero si estaba cerca al menos...ya era algo..

"Perfecto" dijo en su mente al escuchar que no sería reemplazado ofreciendo una ligera sonrisa ensartando con el tenedor un poco de comida - Eso es bueno saberlo - Admitió para después dar un bocado, llegandole a la mente la idea de ver ahora mismo la casa pero, miró su reloj, faltaban aún unas horas para amanecer... Vlad ahora parecía algo más 'emocionado' por la idea... era un cambio grande sin duda, al menos para Vlad... - En cuanto amaezca y sea buena hora iré a verla.... - Asintió mirando a los ojos a Alex.. pensando si le gustaría acompañarle ... pero seguramente estaba lo suficientemente ocupado como para poder hacerlo.

Lo miró fijamente y suspiró por dentro ¿Por qué sentía toda esa necesidad de querer estar con él? incluso ahora, a pesar de ser muy extraño el compartir la mesa de comida con otro humano Vlad se sentía cómodo con él, comiendo tanquilamente después de una salida algo agitada. Una noche memorable y además, gracias a él... debía decirselo - Alex... muchas gracias por la invitación de esta noche. Últimamente mis días libres habían sido bastante aburridos -

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 28, 2012 12:37 pm

Sonrió con disimulada satisfacción al escuchar que estaba de acuerdo con la poca distancia. ¿Acaso se sentiría de manera similar a el o era pura costumbre? Se mordió el labio para no preguntar, aunque tenía bastantes ganas de hacerlo y en vez de eso comió un poco más, bebiendo vino de su copa, haciéndola girar ligeramente entre sus dedos mientras lo miraba de vez en cuando de reojo.

Sin embargo un poco después ya le fue imposible contener su lengua. Sonrió con un matiz más ladino al escuchar como estaba un tanto aliviado por que no iba a ``reemplazarlo´´ Dejó la copa sin disminuir su sonrisa y busco los ojos de Vlad con la mirada.-¿Te molestaría?_Se atrevió a preguntar al fin, queriendo saber la verdadera respuesta.

-Si quieres te acompaño..._Mierda. Habló antes de pensar... Se cubrió ligeramente la boca como si de aquella forma las palabras fuese a hacer el recorrido inverso y meterse de nuevo en su boca, pero claro, esto no ocurrió, así que simplemente esperó algo avergonzado la reacción de Vlad, sin atreverse tampoco a retirar su propuesta pues.. si lo había dicho era por algo. Es decir, así podía acompañarlo un poco, ¿no? Aunque se le veía bastante inteligente al respecto no parecía que hubiese hecho eso antes ¿O si? Mierda, dudas y más dudas... no estaba acostumbrado a ser así.

Levantó la vista de nuevo para mirarle, sonriendo levemente.-Disfruto mucho de tu compañía así que no tienes porque agradecer... pero me alegro de que no tuvieses nada mejor que hacer, no puedo hablar mucho contigo en el trabajo así que ..._Tomó un poco más del burdeos licor sin saber como continuar la frase.-En cualquier caso si vuelves a aburrirte no tienes porque esperar a que yo te diga que vengas conmigo, también puedes invitarme tu._¿Estaba siendo demasiado descarado? demasiado... ¿Directo? ¿Decidido? Bueno ... solo le estaba diciendo que podía contar con su presencia si no tenía nada mejor que hacer, no era para tanto ¿O si? Intentó acallar el nerviosismo de sus latidos y no dar muestra del mismo tras desviar momentáneamente la vista hacia un lado antes de volver a clavarla en los ojos negros del mayor, deseando no haberlo ``asustado´´ con aquello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 02, 2012 7:08 am

Abrió un poco los ojos al escuchar la pregunta pensando en ella por un pequeño instante pero al final, volviendo a pensar la respuesta que estaba acostumbrado decir - No señ...m...... Alex.... No puede siquiera molestarme dado que no es un área de mi propiedad ... - No es precisamente la repuesta que tenía en mente pero, era verdadera ¿Por qué habría de molestarse si el lugar se lo diesen a otra ersona? Se lo habían asignado temporalmente desde el inicio así que no podía reclamar nada.... pero entonces ... ¿Por qué sentía esa incomodidad? .... Aque extraño sentimiento de no poder verle tan seguido ...?

Había ensartado un poco de comida en el tenedor justo para metersela a la boca pero se detuvo al escuchar el ofrecimiento. Subió la vista para mirarle a los ojos comenzando a pensar de nuevo pero esta vez llegando a una conclusión con rapidéz - ...Sólo si tienes tiempo ....... si, sería un placer que me acompañases, te lo agradecería - Entonces sonrió ligeramente, esperanzado a que lo que su ofrercimiento fuese en serio. No se lo explicaba pero eso sin duda le haría sentir más cómodo.

Había acabado ya de comer y ahora sólo se tomaba lo que quedaba de vino mientras le escuchaba, sin evitar sonreir tras la copa cuando le decía que disfrutaba de su compañía. Dejó la copa vacía en la mesa y apenas le miró tras haber escuchado lo último. Tragó el líquido y algo de saliva pasandose la mano por el cabello, desviando la mirada y respondiendo rápidamente mientras negaba un poco con la cabeza - No conozco los sitios de tu preferencia o las actividades que sueles realizar en tiempo libre .... - dijo de tal forma que sin querer estaba dando una señal que ya lo había pensado antes. Algún día libre que a Vlad se la había ocurrido querer pasar tiempo con su jefe dada la cercanía... pero las preguntas ¿Donde? ¿Qué le gusta? ¿Que hace? ¿Estaba ocupado? ¿Aburrido también? ... esas preguntas nunca le dejaron invitarle formalmente y preguntarle lo que le gustaba sería quizas violar un poco de su intimidad.... cosa que no estaba seguro de que podía hacer. Y no, el tener sexo no implicaba intimar con una persona.... claro que no fue algo pagado u obligado.... ¿Entonces ahi si aplicaba? ¿Que significaba? - ..... ng... - Llevó la mano a su cabeza mientras pensaba aquello, con tantas dudas le había comenzado a doler la cabeza. Peinó de nuevo su negro cabello y normalizó su gesto para discimular el dolor cosa que sabía hacer perfectamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Invitado el Miér Jun 20, 2012 1:51 am

-Vaya...-Sonrió un poco deseando que no se notase demasiado la ligera decepción al escuchar que no le molestaría aunque ... no parecía muy convencido, curioso. Se le escapó un brillo suspicaz en su mirada que se apuró en ocultar bajando la vista al liquido carmesí de su copa.

-Por supuesto._Volvió a mirar aquellos intensos y profundos ojos negros de Vlad, sonriendo de medio lado feliz de que su ofrecimiento fuese aceptado tan rápidamente. Terminó de comer y apartó ligeramente el plato mientras lo miraba negar, poniendo aquellas excusas bastante buenas a decir verdad y dichas de aquella forma que hacía pensar que no era una idea nueva para el.-No es necesario que le des tantas vueltas en realidad, cualquier sitio estaría bien si ... voy contigo._Tuvo que reprimir el impulso de plantarse la mano en la cara tras decir aquello, queriendo ocultar la jodida y tremenda vergüenza. No es que se le hubiese escapado, bueno si. Al principio, en su cabeza.. no sonaba tan ... comprometido. Hasta que estuvo a punto de decirlo y en ese momento ... callarse le pareció negativo. Ahora le daba apuro lo que podía responder Vlad, quizá lo mirase raro.

-¿Estas bien?_Preguntó al ver aquel rápido gesto de llevarse la mano a la cabeza y el ligero quejido, si bien pronto actuó con normalidad, haciéndole fruncir ligeramente el ceño, confundido. ¿Estaba aguantándoselo o no le dolía? Si se lo aguantaba era realmente bueno fingiendo. Se levantó y comenzó a recoger con calma la mesa.-Oye, mientras se hace de día ... ¿Quieres ver una película?_Señaló con la cabeza la televisión y el sofá, con una ligera sonrisa en la boca y huyendo con timidez de la idea en su cabeza de que aquello cada vez se parecía más a una cita... aunque el sexo solía ir al final y no al principio. 2 citas en una noche entonces.- Y si te duele, tengo ibuprofeno._Lo miró de reojo antes de desaparecer en la cocina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Invitado el Mar Jun 26, 2012 7:41 am

- Si claro, estoy bien - ¿Se había dado cuenta de su dolor? ¿Cómo había sido posible? Estaba realmente distraído pues normalmente era bueno ocultando cualquier tipo de dolor. Ah... pero era dolor de cabeza, una de sus mas grandes debilidades. La verdad es que aún le punzaba un poco la cabeza pero no podía aceptar tanto de su jefe, de por sí el hospedaje parecía ser demasiado. ... o tal vez no.

- Ah.... hace tiempo no veo un a película - era cierto y no sabía bien si le gustaban o no pero si era algo que hace tiempo no haces es como si fuese algo nuevo, por lo que ciertamente le gustaba mucho la idea - Si, cualquiera estaría bien - Aquello no pudo negarlo, incluso sonrió otro poco.

Bebió lo que le faltaba de bebida y decidió ayudar a recoger las cosas. - Le agradezco.... mas no es necesario... - Hizo una pausa pensando si decir lo que le preocupaba, pero... ¿Para qué arruinar la velada? - Es un ligero dolor de cabeza, pero hay un 80% de que desaparezca en cuanto veamos esa película - Por supuesto, si pensaba en otras cosas lo normal era que sus preocupaciones desaparecieran al menos por esas dos horas mínimo. Lo que no sabía es que al ver aquella película le llenaría de más preguntas. El estar cerca del otro le obligaría a verlo de reojo de vez en vez, tal vez siendo descubierto tal vez no.

Sería una noche por la cual pensar mucho por los siguientes días. No, no solo la noche, incluso también el siguiente día cuando Alex le acompañaría a ver esa casa. Una casa tan diferente a la habitación actual, llena de luz y color blanco, espacios amplios... pero era buena para Zach, su mascota , buena para él mismo porque sobre todo... estaba cerca de la casa de Alex. Pues ese sentimiento de tener a dónde ir cuando ....... No ... alto.... ¿Cuando había llegado ese sentimiento?....¿Acaso necesitaba de alguien a quien recurrir? ¿.... se ...sentía solo?.... ¿No había estado acostumbrado a la soledad? ...o al contrario...estaba tan acostumbrado a estar siempre cerca de alguien....

Vlad soportó bastante bien las incógnitas que le llegaban. Más y más de estas cuestiones que surgían a cada minuto que pasaba con Alex. A los días siguientes se traducirían en intensos dolores de cabeza y un Vlad un poco más torpe que antes, claro, en cosas de poca importancia, nada que tuviese que ver con trabajo o el café. Aumentando algunas veces en aquellas salidas que se hacían algo más frecuentes con el Alcaide quien, seguramente, había notado algo de ese cambio de comportamiento.

Lo cierto era que poco a poco se estaba enamorando de ese hombre, pero Vlad no podía conocer la palabra, no podía reconocer lo que era. Ya llegaría el tiempo de hablarlo con su jefe pero por lo mientras, le arrancaba algunos suspiros los cuales jamás había pensado que algo así saliera de su boca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compañía de última hora (priv.Vlad)[+18]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.