Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Confieso...
Dom Ago 14, 2016 10:18 am por Zarek

» IMPORTANTE!!! Anuncio de Administración
Vie Oct 16, 2015 3:36 pm por Alcalde Diedrich

» Cuenta y besa a quien te toque.
Lun Abr 27, 2015 9:01 pm por Jan Bozkurt

» Publicación de temas fueras del foro
Dom Abr 26, 2015 6:35 am por Bzou

» Mensaje a la administración (Importante)
Jue Abr 02, 2015 10:23 pm por Alcalde Diedrich

» El amo y el lobo [Celda de aislamiento] [Priv. Herman Engels +18]
Lun Feb 09, 2015 12:43 am por Herman Engels

» ¿Nuevo compañero? [Priv. Killer]
Dom Feb 08, 2015 2:54 am por Killer

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] afiliación normal
Lun Feb 02, 2015 8:50 pm por Invitado

» Karma [priv. Geist]
Dom Feb 01, 2015 11:46 pm por Gô Koyama

» Mihail ``Perro viejo´´-I.D-
Miér Ene 28, 2015 2:56 pm por Mihail Mihaeroff

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 55 el Vie Jun 15, 2012 12:46 pm.
►Pasa el mouse por las imágenes y contáctanos

ALCALDE DIEDRICH
Contact
Herman Engels
Contact
Zennu
Contact
Broker
Contact

HERMANOS

ÉLITES

↑Click↑

Se Busca un Futuro [Libre]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se Busca un Futuro [Libre]

Mensaje por Konrad Wagner el Vie Dic 13, 2013 12:09 pm

Rad agradeció las primeras palabras de Björn y el inicio casualmente forzado de esa conversación. Pero si su semblante se mostró relajado y dispuesto, duró lo que duró en el aire el eco de aquellas palabras hasta pronunciar "padre".

Como un lienzo, el rostro de Konrad vistió otras pinceladas repentinas. La contorsión de un expresionismo involuntario, todo fuerza y pasión, emociones en bruto, con demasiado óleo. Creando texturas en sus labios, prietos y tensos. En sus ojos, de un oscuro caoba ya sin brillo. Ansió de nuevo el cigarrillo y apartó la mirada del chaval buscado una salida.

En su lugar, el cartel de emergencia que Konrad deseaba vestía de camarera y traía su comida. Al menos, las hamburguesas no iban a interrogarle. No observarían su cara y sabrían leer en ella. A pesar de los años, del silencio en la cárcel, de aguantar bien los golpes, a menudo Rad era sólo un libro abierto. Transparente, como esos sentimientos que no sabes atar y necesitan frenos.

Hizo un gesto torcido a Björn, "dejándole en espera", aparcando su conversación como una línea de teléfono ocupada. Era un "después, chaval" y un "no me preguntes qué me pasa" enunciado tan sólo con una palma abierta que anunciaba una pausa y la comida. La camarera sirvió las dos bandejas, sonrió por mera cortesía y volvió a abandonarles. Al parecer allí sería difícil ganarse una propina. Y había muchas más mesas.

Rad ni siquiera mordió una de sus patatas, ignorando la tentación del hambre en pro de la cerveza. Un primer trago le hizo sentir en casa, mucho más cómodo, escudado. Amargo, dentro de un mundo amargo. Camuflado.

Quiso ser cínico y decir alguna estupidez sobre la familia, interpretando ese papel de ex reo vencido, ajado. Pero no supo. Incluso ahora, aunque doliese, la familia era un pilar en él. Una de esas ideas que nos construyen. Sobre las que cimentas lo que eres. Lo que serás.

Ahora, siendo un adulto ya, Rad era sólo un huérfano marchito. Con esa desesperación a flor de piel, ese estoicismo triste, esa resignación. Un pobre Oliver Twist creciendo entre barrotes.

— Y quieres conocerlo. ¿Verdad, Björn?

Dejó que su pregunta viajara entre sus rostros, despertando emociones. Tal vez Monet hubiera disfrutazo. Las pinceladas se anunciaban rápidas, dolorosas, impulsivas.
Konrad Wagner
Perro de la Organización V

Ver perfil de usuario http://forbiddencity.freeforo.com/t1094-konrad-rad-wagner#10752 http://forbiddencity.freeforo.com/t1101-konrad-this-is-how-you-remind-me#10801

Mensaje por Björn Aigner el Dom Dic 15, 2013 9:53 pm

La cara de Rad se convirtió en todo un poema. Lastima que Björn no tuviera ni puta idea de como interpretarlos, porque así quizás sería capaz de entender en que había metido la pata. Si es que tenía una bocaza como un piano y ninguna habilidad para arreglar las cosas. Lo único que sabía hacer en momentos como ese era quedarse callado y ver si el problema desaparecía sólo, porque como volviera a abrir la boca, seguro que la cagaba aun más.

Agradeció la llegada de la camarera y la ansiada comida. Podía paliar su hambre y tener una excusa para no decir nada más, al menos hasta que terminara de tragar y normalmente la comida no le solía durar mucho. Enganchó la primera hamburguesa y le dio dos generosos bocados, llenándose con ganas la boca y soltando un gemido grave de placer. No había nada mejor que una buena y grasienta hamburguesa cuando te morías de hambre.

Tragó, mirando a Rad aliviado y más contento. El estomago ya no le dolía y Rad volvía a la conversación. A ver cuanto tardaba en meter la pata de nuevo, que parecía ser incapaz de hablar de algo sin traerle malos recuerdos, aunque después de lo que tenía que haber pasado, probablemente no le quedaban demasiados buenos recuerdos.

—Si, claro, aunque no va a ser nada fácil, ni siquiera estoy seguro de si sigue vivo —Frunció el ceño—. Y tampoco tengo muy claro de como enterarme, tengo... muy pocas pistas para empezar a buscar, además... puede que sea un poco peligroso —confesó antes de engullir un par de bocados más.

Si quería encontrar a su padre, no le iba a quedar otra cosa que asumir riesgos, hablar con gente y esperar que no le pegaran un tiro por hacer demasiadas preguntas, así que ¿por qué no estrenarse con Rad? Era muy probable que no supiera nada, pero por lo menos podría practicar un poco con él.

Sacó la copia que había hecho de la foto y la plantó en la mesa, a la vista de su acompañante.

—Sólo se que es uno de estos tíos —mintió. Era mejor que fingiera que no tenía ni idea de a que se dedicaban o habían dedicado aquellos hombres.

Mensaje por Konrad Wagner el Dom Dic 22, 2013 2:16 am

La cerveza sabía bien. Ese sabor mezclado que habla de tus cenizas, del pasado, y todas las burbujas que hacen promesas en tu lengua, refrescantes y frías. Si el invierno tuviera ese sabor y no el beso del hielo, sólo insípido, Konrad llegaría a amar esta ciudad. De momento, echaba en falta demasiadas primaveras.

Un trago más y Björn ya había saciado su hambre, al menos de momento, volviendo a la conversación de forma amena. Fácil. Al parecer, los otros aún podían hablar abiertamente de una herida. Tal vez, lo que Rad había creído cicatriz en su pecho era sólo una vieja puñalada aún infectada. Y por éso aún dolía. A menudo. Demasiado. Como ese reuma viejo que se pega a tus huesos y saluda cuando vuelve a llover, cuando regresa el sol, siempre expectante y siempre odiando el cambio.

— Cuando buscas fantasmas del pasado es difícil saber qué encontrarás realmente, chico.

¿Por éso él no buscaba? ¿No se atrevía a encontrar? Su hermano estaba ahí fuera, cambiado por el tiempo. Igual que él. ¿Se reconocerían? Rad se obligó a beber un trago más y apartó la cerveza, consciente de esa sed ansiosa y triste, y del hambre suave, casi ausente. Debía comer. Sabía que en unas horas a ese ritmo, habría bebido más de lo necesario. Más de lo saludable. Como siempre.

Sólo un breve mordisco acompañó las frases de ese chico, en busca de ese padre anónimo. Un rostro en una foto. Konrad miró de cerca aquella vieja polaroid acariciando el borde casi sin proponérselo. A veces, el talismán de otro despierta en ti esa sensación, rara, de contemplar algo valioso e importante.

Los rostros de esos tipos le sonaban. ¿Los había visto antes? Su ceño se frunció y curvo un poco esa sonrisa, vacía y tibia, señalando ese cara en concreto que creía familiar. Su índice señaló al hombre de la izquierda, repiqueteando su yema.

— ¿Quién es, Björn? ¿Quiénes son todos? ¿De qué se conocían? ¿Cómo llegó uno de ellos a conocer a tu madre?

Konrad Wagner

Ver perfil de usuario http://forbiddencity.freeforo.com/t1094-konrad-rad-wagner#10752 http://forbiddencity.freeforo.com/t1101-konrad-this-is-how-you-remind-me#10801

Mensaje por Björn Aigner el Lun Dic 23, 2013 10:18 pm

Los mordiscos ansiosos que había estado dándole a su comida, cambiaron por unos más sosegados, más prudentes, iguales a su estado de animo. La pregunta tan directa de Rad, resultaba mucho más incomoda de lo que debería ser si tuviese una familia normal. Tantas películas que trataban el tema de una madre que le había ocultado a su hijo que su padre era un gran empresario, una estrella de rock, un principie o con cualquier ocupación importante que conllevaba una serie sucesos dramáticos. Ya le habría gustado verles en su situación, a ver como se lo montaban.

Tragó despacio, tomándose su tiempo para decidir como abordar las respuestas. Decidió empezar por lo más fácil, señalar de entre el grupo de mujeres, apartadas a un lado, la que era su madre.

—Esta es mi madre —indicó pensando que se veía mucho más relajada de lo que él estaba acostumbrado. Su madre siempre había parecido la prima japonesa de la señorita Rotenmeyer—. No se como llegaría a juntarse con ellos, mi madre me respondía con bofetones si preguntaba —Bebió un trago de la coca cola y señaló al único hombre que había logrado identificar. El antiguo líder de la mafia, aquel cuya muerte conllevó la comprensión de Björn y la división del grupo—. Este es Andersen, es lo único que se —indicó mirando con atención la cara de Rad. No tenía ni idea de como racionaría, pero estaba seguro que entre la imagen y el nombre enseguida sabría quien era. La noticia había sido muy sonada, sobre todo por la guerra que se había desatado después.

Mensaje por Konrad Wagner el Miér Dic 25, 2013 9:03 pm

Supo sólo con ver a Björn, reaccionando despacio, como si no sólo deseara digerir la comida basura sino cada pregunta, que tal vez había sido demasiado directo. Demasiado espontáneo. Era difícil, si intentaba parecer relajado y conversar ponía en la cuerda floja a su interlocutor. Si continuaba midiendo las palabras, todos parecían enemigos.

Bebió un trago más de esa cerveza fría y esperó, intrigado, por la cosecha de esa pregunta abrupta que había lanzado al otro sin pensárselo. Cuando la voz de Björn brotó entre ellos Rad se inclinó, despacio, observando a su madre. Como buen italiano algo dentro de él veneraba a las madres, todas ellas, y todas eran bellas en sus ojos. Como ésa, de facciones asiáticas que sin duda el chaval había heredado.

— Es hermosa. Y austera.

Su voz sonó suave, con esa adoración que los hombres aún jóvenes pueden sentir por una dama, clásica, delicada, de curvas pronunciadas o labios ya maduros. Miró la foto un poco más, consciente en su reacción de haber pasado meses, años, sin ver a una mujer. Sin observar sus ojos. La curva de su rostro. La uve de su barbilla.

Suspiró, sintiéndose cansado, adulto, roto, y contempló el rostro de Björn ansiando ver ese contraste masculino con sólo una ojeada. Una más, franca, natural, acostumbrada. También veía belleza en él, de un modo diferente, con la rudeza insinuada que sólo viste y tal vez sólo vea otro hombre.

Estudió esos fantasmas, también fotografiados, sintiendo que uno de ellos tenía ese "algo" que evocaba al chaval, semillas de ese fruto, sin ser el mismo árbol. Tal vez sólo un esqueje, un mero parecido, y no sangre y herencia.

Sólo el nombre de Andersen le apartó de la foto, sorprendido.

— ¿Andersen... Andersen? ¿Ése Andersen? ¿Él puede ser tu padre?

Última edición por Konrad Wagner el Mar Dic 31, 2013 4:51 pm, editado 1 vez
Konrad Wagner

Mensaje por Björn Aigner el Vie Dic 27, 2013 1:11 am

Se encogió de hombros, mordisqueando una patata frita para no tener que mirarle a la cara. Al menos no le había mirado con asco o algo así, y no haber recibido una sarta de insultos, o un puñetazo, le parecía muy buena señal. No sabía muy bien que había estado esperando que pasara, quizás que un rayo cayese del cielo y le fulminara, como una especie de venganza desde el más allá de los difuntos mafiosos, por desvelar aquel secreto. También era bastante posible que viera demasiadas películas de bajo presupuesto.

—No lo se, supongo que no, siendo el jefe de la mafia no creo que hubiera dejado que mi madre se largara así como así ¿no? Y mi madre no pareció alterarse con la noticia de su muerte, aunque creo que no se altera con nada —rumió llevándose un par de patatas más a la boca—. Creo que tiene que ser otro de los de la foto, pero vete tú a saber cual.

Suspiró masticando de forma mecánica, con el hambre desplazada a un segundo plano. Ahora lo que tenía principalmente su atención era aquella conversación sobre la identidad de su padre, que no tenía muy claro como desvelar. Ir pidiéndoles uno por uno muestras de ADN estaba descartado, primero por el posible atentado contra su vida y segundo porque no tenía pasta para pagar las pruebas de laboratorio.

—Así que ya ves, lo tengo crudo para encontrarle —admitió dando un mordisco a la segunda hamburguesa, usando la escusa de masticar para tomar una pausa—. No puedo ir por ahí preguntando tranquilamente y no se ni porque bando empezar a buscar. Lo que si se es que quiero encontrarle.

Podía tener todas las dudas del mundo y muy poca confianza en lograrlo, pero estaba encabezonado con la idea de encontrar a su progenitor y lograr que se sintiera orgulloso de él. Su autoestima negativa le decía que había escogido una meta imposible para él, pero hacía su mejor esfuerzo por ignorar su opinión.

Mensaje por Konrad Wagner el Mar Dic 31, 2013 5:02 pm

La cerveza, ya a medias, seguía invitando a Rad a mojarse los labios, siempre secos. Era tan fácil beber. Tan complicado hablar... Continuó con los ojos clavados a esa fotografía pensando en otras, tiempo atrás, con rostros parecidos a los suyos. Sus propios fantasmas del pasado.

Recostándose más en ese asiento, incómodo y poco acogedor, logró evadirse del ruido alrededor, de las demás personas, de otras conversaciones. Tan sólo frente a Björn y a su propio drama familiar. A su propia ausencia.

Al menos, Björn tenía una foto de su padre. Él no se había atrevido a visitar su casa. Allí le esperarían todas esas pequeñas pistas. El centenar de esa tormenta de recuerdos, estancada en el cielo de su mente. Plomiza. Oscura. Húmeda.

— ¿Y la poli?

Sintió la ironía de esa pregunta brotando de sus labios. Labios de expresidiario, labios de delincuente. Pero aún así, tan suyos, que a veces aún hablaba como el hijo de Wagner. Como esa "sangre azul" que un día fluyó en sus venas, antes de estar marcado por el rojo.

— Tal vez ellos, o un investigador privado, puedan decirte algo. Puede que... ¿hemerotecas? Esos sitios. Los museos de recuerdos, chaval. Llenos de periódicos viejos. De noticias antiguas. En esta ciudad la sangre siempre ha sido portada. Si buscas a un mafioso, parece un buen lugar dónde encontrarlo.

Bebió su último trago, por ahora, agotando esa amargura líquida que siempre sabía a poco. Tal vez debiera a acompañar al chico. Leer esos titulares. Esos años robados. Recuperar esos vacíos, en blanco, hasta entender ese presente gris, vacío.

Puede que así, el rostro de su hermano, fuera más que un recuerdo. Y su vida, su hoy, más que un "estoy perdido y no quiero encontrarme". Puede que así, las respuestas llegaran con muchas más preguntas. Dolorosas.
Konrad Wagner

Mensaje por Björn Aigner el Mar Dic 31, 2013 11:28 pm

Frunció el ceño. El desagrado pintado en sus facciones ante la mención de recurrir a los hombres de las placas y uniformes, esos que siempre le miraban como si fuera un chicle pegado a su suela, con esas caras de «te vigilamos chico, estamos preparados para pillarte en cuanto la cagues». No importaba que fuera tranquilamente, que no tuviera intenciones de hacer nada malo, siempre que le veían, las miradas seguían su paso, como si tuviera un cartel de próximo enemigo publico. No eran los únicos, claro, sus «hermanos menores» esos que por no dar la talla para entrar de verdad en el cuerpo, terminaban trabajando en centros comerciales, con una imitación barata del uniforme policial, ligados a las tiendas, tratando de verse imponentes aunque todos supieran que eran unos pinta monas y los ladrones los que más, esos, también le habían seguido como buitres planeando sobre un animal moribundo. Todos le juzgaban sin conocerle.

—La poli no es amiga —repitió mecánicamente la frase que tantas veces había escuchado salir de labios de adultos y más frecuentemente de adolescentes rebeldes. Sin pensar en ningún momento que detrás de una placa y un uniforme, se encuentra una persona.

—No tengo dinero para un detective privado, lo de la biblioteca me parece mejor, no había pensado en eso —Frunció el ceño recordando la única vez que había estado en la biblioteca. Le había parecido un autentico petardazo de sitio, claro que él no tenía la paciencia para intentar encontrar algo que leer o para permanecer quieto, y callado por más de unos minutos—. ¿Crees qué encontraré algo rápido? No soy muy de letras —murmuró bajando la mirada.

No era nada de letras, ni de ciencias, ni de arte. No era de nada, sólo le salía bien cagarla y repartir hostias. Eso era en lo único que destacaba, era como una bola de demolición dando tumbos sin control. Sólo sabía destrozar y llevarse todo por delante, y ahora pretendía convertirse en otra cosa, crear algo y mantenerlo. De momento todo lo que tenía era la base de un castillo de naipes y el viento amenazaba con levantarse y arrastrar las cartas hacía el vacío de la nada.

Más patatas y trozos de hamburguesa fueron empujados al interior de su estomago, intentado llenar el agujero de desazón que se había formado, con aquella comida. Comer era la única terapia para el malestar emocional que conocía. Suerte que tenía un metabolismo a prueba de bombas rellenas de calorías.

Mensaje por Konrad Wagner el Sáb Ene 04, 2014 7:14 pm

"La poli no es amiga"... ¿No debería creer eso mismo él? Pero aún no lo pensaba. Incluso después de aquel infierno tras las rejas, de esas "figuras de uniforme" que hacían de aquella autoridad y de la ley un simple arma con la que avasallar a otros, a pesar de aquel juicio y su condena... Aún daba igual. Los detestaba y los temía, de ese modo infantil que hace del amor odio cuando tus héroes mueren. Pero aún veía en el azul y el plata el "proteger y servir" que siempre usó su padre.

Suspiró, cansado de sí mismo. De tener un pasado. De todos sus recuerdos. Por un instante breve recordó aquellos días, aún enjaulado, conociendo a ese hombre renacido, sin memoria. Sintiendo nuevamente que a veces tener nombre es una cárcel más. Confuso, sonrió a Björn y a aquella juventud. Puede que el chico tuviera preguntas sin respuesta, y que estuviera solo, hambriento, y lleno de ira. Pero su vida era tan sólo un folio en blanco.

Escuchó aquellas dudas y volvió a sonreír, casi abiertamente. Puede que el tiempo hubiera carcomido parte de su pasado y al verle ya nadie sospechara que fue un adolescente amante de los libros. Pero lo fue. Y puede que lo fuera. Hay vicios que no cambian. Y secretos muy dentro de los libros que invitan a leer y a descubrir.

— Los secretos enterrados suelen requerir tiempo, chico. Pero puedo ayudarte. Si tú quieres. Además me vendrá bien. Sólo con un periódico no se resumen 5 años.

Volvió a mirarlo, con ese rostro afable y poco habitual, con las mejillas más rosadas al escapar del frío. Dudó si pedir una cerveza más, sin saber cómo continuar. Con esa rigidez social que da el estar a solas. El hablar poco, a pocos. El nunca decir mucho.

¿Con quién hablaría Björn? ¿Tendría una novia? ¿Amigos? El camino que sus preguntas trazarían iba a ser peligroso. ¿Tendría Björn equipaje?

— ¿Qué harás cuando lo encuentres, Björn? ¿Vas a unirte a la mafia?

La pregunta era fácil. También era directa. E intrusiva.
Konrad Wagner

Mensaje por Björn Aigner el Dom Ene 05, 2014 2:45 am

Ya no quedaba comida en los platos, las hamburguesas, los nuggets y las patatas se habían reducido a migajas, y con ellas la escusa de la comida para prolongar los silencios. Siempre podría intentar disimular bebiendo, pero más de un trago largo cantaría mucho. Sólo quedaba enfrentar el silencio incomodo o dejar libre albedrío a su verborrea mete patas, y si podía evitarlo, prefería no tomar la segunda opción, que después de su mala leche, era la principal causa de que no tuviera un sólo amigo. Nadie tenía ganas de aguantarle por mucho tiempo, Rad era uno de los que más estaba durando.

—Bueno, supongo que sería tonto si rechazara la ayuda que se me ofrece ¿no? —Se rascó el cuello, incomodo y un poco avergonzado. Su padrastro le había dicho muchas veces que sólo los inútiles y los maricas necesitaban ayuda.

No era que pensase que tenía razón, pero era algo que tenía tan metido en la cabeza que le costaba un poco despegarse de ello. A veces pensaba que sería genial que pudieras coger una goma y borrar aquello de tu cerebro que no te gustaba. Björn borraría la mayor parte de su vida, dejando algunos momentos con su madre y ni uno solo con su padrastro.

Sudor frío y tensión, acumulados de golpe con la pregunta a bocajarro y sin anestesia. Menudo golpe verbal le acaba de dar. Cerca de K.O. si señor. ¿Qué si iba a unirse a la mafia? Joder, pues, en sus planes estaba ¿pasaría? Ni jodida idea, coño, no tenía una bola de cristal para ser adivino. Podían pasar muchas cosas, entre ellas que su padre le mandara a la mierda. No sería de extrañar, su madre no le había tenido ni mucho menos todo el amor del mundo y era quien le había criado. Para su padre sería un desconocido con coincidencias genéticas y sin ninguna prueba de ello, sólo su palabra. Si le venía a él un crío diciendo que era su hijo —pensando en que hubiera alguna posibilidad de ello— seguro que lo fliparía en colores y mandaría al niño de vuelta con su madre. Esperaba que él no hubiera heredado sus pocas actitudes paternales de su progenitor, porque si no, iba jodido.

—Pues... supongo —respondió encogiéndose de hombros, sin aplomo ni seguridad. Era un crio jugando a un juego de cartas del que no conocía las reglas. No había forma de que estuviera seguro de de nada.

Mensaje por Konrad Wagner el Miér Ene 08, 2014 1:25 pm

Konrad sonrió, viendo más joven a aquel chico. En la cárcel también ocurría así. Alguien te ofrecía algo y tú no dejabas de preguntarte, durante horas, dónde estaba la trampa. ¿Que deseaban realmente? ¿Un polvo? ¿Un cigarrillo? ¿Que entregaras "mensajes"? ¿Que entregaras palizas? Ojalá ese chaval nunca conociera aquel infierno. Ya era duro, y cerrado. Las celdas sólo le harían huraño, brusco, y harían añicos aquella juventud. Con o sin inocencia.

Lo que estaba muy claro es que ninguno de ellos conversaba a menudo. Las palabras se deslizaban, torpemente, como en una conversación de caracoles. Las conchas aún pesaban, y el baile de sus voces estaba atormentado por el compás errático que forzaban todas esas reservas. Ambos solían huir. Konrad con evasivas e ironía. Björn, probablemente llegara mucho antes a los puños. Pero así, huían de las respuestas. Y de aquellas verdades que conocían realmente pero no pensaban decir. Ni aunque doliese el esconderlas.

Pero ahí estaba él, obligando a ese chico a contestar a esa pregunta, dura, a quemarropa. Rad había intuído un "sí". Era lo más probable. Y sin embargo lo sintió cuando Björn respondió ese supongo, afirmativo, incierto.

— Así que no tienes un plan... Pero estarías dispuesto. Juegas fuerte, chaval. En esa liga no hay palizas. Hay muerte.

Todo iba bien hasta que dejaba sus palabras morir y se daba unos segundos para esbozar siguientes frases. Necesitaba combustible. Cerveza. Cigarrillos. Un escudo, sencillo, en el que entretener sus manos y su mente. Así que simplemente llevó su zurda a su cabello, enredando los dedos en las puntas. Un nuevo tic, abstemio, para lugares como éste.

— ¿Sabes usar un arma? ¿Estás fichado ya? Pareces un buen chico... Con algunos problemas. Y muy poco dinero.

Le miró de tú a tú, como si ya se conocieran sin caretas. Sin máscaras. Rad era un perdedor y un fracaso que pagó su factura y ahora, jodido y arruinado, vivía el futuro roto que se había construído. Y Björn aún era un niño. Un proyecto de hombre que podía ser feliz, o acabar tan gastado y perdido como lo estaba Konrad. Verlo, sin más, como una encrucijada con distintos caminos, le hacía sentir mayor. Más viejo. ¿Responsable?

— ¿Quieres que te acompañe? Con los Blades no te abriré ninguna puerta fácilmente... pero conozco a un tipo. Puede que me recuerde. Pasamos algún tiempo tras las rejas. Y con los Bullets... bueno, digamos que respetan mis malas decisiones.

¿Qué habría sido de Broker? Había salido hace ya tiempo... y no esperaría verle. Cuando se fue, a Rad aún le esperaban muchos años. Los mismos, que había vivido entonces. 19... Broker haría preguntas. Siempre fue su estilo. Pero puede que a Björn le ofreciera respuestas. Podía ser un buen trato.
Konrad Wagner

Mensaje por Björn Aigner el Miér Ene 15, 2014 11:06 pm

Björn apretó la mandíbula, obtuso, alimentado por la inexperiencia y tozudez de la juventud, que le hacía pensar que lo sabía todo. Veía las noticias y había visto películas, y creía que con eso lo tenía todo hecho, que conocía perfectamente a que se enfrentaba, lo que le esperaba en aquel mundo. Había visto un resquicio de sombras y se pensaba que ya conocía la profundidad que podían alcanzar las tinieblas en un alma humana.

Era tan fácil para él enfrentar la muerte y el asesinato a través de las noticias, que no imaginaba lo distinto que era enfrentar a la parca cara a cara. Nunca había tenido que ver un cadáver en persona, nunca había visto a nadie al borde de la muerte sin una pantalla de por medio. Para él matar no era para tanto, porque si tantos lo hacían era porque no sería tan difícil apretar un gatillo o dar un navajazo ¿verdad? En los videojuegos desde luego era muy fácil, apuntar y apretar. De un sólo machetazo le cortabas la cabeza a un zombie y pam, cien puntos. Sólo había que moverse un poco, no costaba nada ¿verdad?

—No, no se usar un arma, no lo he necesitado —se defendió, sintiéndose atacado con aquellas preguntas. El sabía defenderse, ya aprendería a usar un arma—. No estoy fichado, me han detenido un par de veces por peleas, pero no me han llegado a fichar —aseguró orgulloso. Porque no estar fichado era una ventaja ¿no? ¿O era mejor tener antecedentes antes de presentarse a la mafia? Eso no lo tenía claro.

—¿En serio? ¿Podrías hacerlo? —preguntó sorprendido.

No había esperado que Rad tuviera contactos de ningún tipo. No con aquella pinta de perro apaleado que había mantenido desde que se habían conocido. Ahora no podía evitar preguntarse quien era Rad, como tenía esos contactos. Por lo que había dicho, dudaba que hubiera pertenecido a alguna mafia, pero quizás si había trabajado para ellos, ¿para los Bullets? Si estaban contentos con lo que hiciese, tuvo que ser para ellos ¿no?

—Joder... yo no tengo ni idea de como acercarme, no me puedo creer que puedas ayudarme, es genial, gracias —agradeció eufórico.

Ahora que tenía posibilidades y un plan que seguir, se le quitaba un peso de encima. Hasta empezaba a pensar que la cosa podría salir bien y que no metería la pata.

Mensaje por Konrad Wagner el Sáb Ene 25, 2014 12:26 pm

El rostro de ese chico relataba línea a línea las letras de su pensamiento. Konrad sonrió. Hace unos años su semblante era igual, un libro abierto. La cárcel hace que tus labios se frunzan. Que las líneas en tus ojos sean renglones torcidos. Engañosos.

Que joven era Björn. Con todo ese carácter. Toda esa ira. Toda esa pérdida. Pero aún hambriento de futuro. Aún sin quebrar. Aún lleno de esa insolencia adolescente que grita desde dentro que tú puedes con todo. Que se jodan los otros. Que eres mejor que ellos.

Añoraba esa lucha. Esa garra interior. Para él, el peso del pasado había ganado la batalla y los duelos morales anunciaban derrotas a menudo. Al menos, jugaba bien su as de "perro viejo" y lograba un farol de vez en cuando. Una mentira suele esconder una victoria. Que disfrutas muy poco.

No suspiró, pero sintió esas ganas nacidas de una resignación añeja y asumida, que solía matar con cigarrillos. "Fuera" fumaba aún más que "dentro". Era barato y fácil, pagando sólo con dinero.

— Sí, Björn. He aprendido a ofrecer un favor sólo si estoy dispuesto a hacerlo. En la cárcel las decepciones suelen conllevar sangre. Aün así, deberías aprender a usar una navaja, o una "pipa". Descubrir qué se te da mejor. Quién sabe, quizás "esté en tu sangre".

Sonrió de medio lado, obligando a su mente a no mirar atrás. El ayer no era nada. El hoy era ese chico sentado frente a él, dispuesto a jugarse la vida. Aún así, algo en él, remoto y marchito pero anclado a sus labios volvió a ofrecer consejo.

Como si no supiera ya que los consejos sobran si no los has pedido. Como si aún creyera en las palabras.

— Lo haré, chaval. Pero espero que sepas lo que haces. Ya sabes lo que dicen. "Cuidado con lo que deseas". Si te metes ahí no hay vuelta atrás, ¿entiendes? La mafia no se deja. No puedes dimitir, sólo dejar de respirar. Y a esos cabrones no les importará tu nombre propio, serás un número en sus filas. Un puto funcionario del crimen. Sin vida, sin horarios. Suyo, chico.

Del mismo modo en el que él "pertenecía" a esa jodida "V". Sin días, sin fecha. Un para siempre sucio y destructivo en el que el diablo puede reclamar tus decisiones y tus manos cuando le venga bien. Cuando quiera a un capullo sin futuro y sin lazos. Un perdido cualquiera que deba libertades y pague con su alma.

Puede que Dios si que existiera porque el demonio parecía real. Y vivo. En tantos otros rostros. En tantos otros pechos... Aún así, la bondad era esquiva. Y el mal era rutina. Banda sonora llena de incitación, sobre tu hombro. Por cada buena decisión había cien equivocaciones. Y a veces, sabían bien. Rad ya no era un mártir.
Konrad Wagner

Mensaje por Björn Aigner el Dom Feb 02, 2014 8:35 pm

Había que tener cuidado con las promesas en la cárcel. Captado, aunque esperaba no tener que usar nunca esa información. Se estaba imaginando que el trullo debía ser un poco como una red de ladrones. El honor del ladrón, nunca jugársela a un compañero, no faltar a la palabra que le das a un colega etc... si rompes las reglas, el gremio te da la lección de tu vida, como en esas películas en las los ex compañeros del chorizo traidor, volvían para vengarse dejándole en la ruina. Claro que en la cárcel la venganza debía de ser mucho menos sofisticada, algo más del estilo hacerte vomitar tu hígado.

El asunto de las armas se le hacía francamente duro. No era capaz de imaginarse con una, le daba igual una pistola que una navaja, era algo con lo que no sabía como lidiar. Joder, era incapaz de pensar siquiera en comprarse unos puños americanos, menuda mierda de aspirante a mafioso que estaba hecho. ¿Podría poner de moda eso de los mafiosos peleando a puño limpio? Lo dudaba mucho. Joder... ¿y de dónde coño sacaba el un arma? ¿Del vertedero? No tenía pasta, las armas eran caras, conclusión. No iba a poder aprender y punto.

Sin vida, sin horarios. Suyo. Visto así, aquello no parecía la mejor de las ideas, pero ¿qué otra forma tenía de llegar a ser alguien? ¿De conseguir que le respetasen? Estaba harto de ser un perdedor, un inútil, necesitaba encontrar su sitio en el mundo y como Rad había dicho, quizás estaba en su sangre, en su destino. No se le ocurría otra cosa que hacer con su vida. No tenía ningún talento, sólo fuerza bruta y la mafia era la que mejor usaba la fuerza bruta ¿no?

—Bueno... al menos me pagaran, mejor que morir de inanición entre cartones y periódicos ¿no? —bromeó sin mucho humor en su voz. Una punzada traicionera de miedo, ante la idea de que ese fuera su futuro, estaba clavada en su estomago.

Reconocimiento, dinero, respeto y con suerte aprecio, era lo que estaba en sus planes por conseguir, pero todo sueño tiene una pesadilla para compensar. El anonimato, la pobreza, el desprecio y el asco, esa era la cara de la otra moneda, lo que le esperaba si caía del acantilado en el que se encontraba.

Mensaje por Konrad Wagner el Dom Feb 09, 2014 7:24 pm

Rad observaba como un testigo mudo. Turbación en aquel reflejo, juvenil y aún correcto, sin torcer. Como un junco que aguanta el temporal, justo antes de quebrarse. Algo dentro de él se sentía muy incómodo. ¿Iba a ayudarle a éso? ¿A ser partido en dos? ¿Mordido? ¿Desechado?

Se removió, confuso, sin dejar de mirarle. ¿Podía ofrecerle él un plan B? ¿Algo mejor que aquel suicidio premeditado y triste que Björn teñía de gloria y de neón como si fuera un director de Hollywood?

El chico habló y pareció arrojar arena sobre una idea, mojada, cubriéndola con otra. ¿La mafia o ser mendigo? Había una nueva opción, a una palabra de distancia. Tal vez no fuese sabio. Ni sensato. Ni siquiera prudente o adecuado. Pero surgió sin más. Como todo lo estúpido y todo lo real, inesperado.

— Espera. ¿Ese es el trato? ¿Dinero y una cama? Yo puedo darte eso. Por menos. Sin la sangre.

Ya estaba dicho. Pero aún no estaba hecho. Era tan sólo una promesa. Una oferta sin fecha, sin un precio. Arrojada entre ellos. Y dicha así, sin más, sonaba mal. A trampa. A encrucijada. Porque no hay nada gratis. Y todos somos cántaros vacíos, deseando algo de alguien.

Se apresuró a añadir el contra pago como si los minutos suspendidos le quemaran. Todas las ideas naciendo sin contexto. Todo ese "dame a cambio" que parece ansiar almas, sudor, sexo. Lo que nadie te vende si no lo necesita. Si no está bien jodido.

— No quiero un polvo, chico. Al menos no comprado. Estás a salvo. Y no hay nada muy sucio, de momento. Ya puedes respirar.

Sonrió, con esa risa sórdida y dolida, que oculta y hace heridas sin saber a quién daña. Si menguará el dolor o sólo será un virus, capaz de herir a otros. Contagiosa. Sin gracia.

—Sólo... no quiero hacerlo solo. ¿Entiendes? Hay una casa ahí fuera, a tan sólo unas calles, que me sigue esperando. Y no tengo los huevos para llegar yo solo. Para ver lo que hay dentro. Lo que queda de "mí". De lo que fue mi vida.

La explicación murió, sin más. Sin más detalles. Sin más nombres. Admitida, para después pasar la página. Sin alusiones nuevas. Confesado y prescrito en un segundo, como un pecado añejo por el que ya has pagado. Que no pueden juzgar. Ya no. No de nuevo.

Konrad buscó la pasta, doblada en su bolsillo, y la puso en la mesa. Había más de 1000 verdes, arrugados y sucios, pero aún igual de válidos. También una tarjeta y un carnet, dónde un rostro más joven sonreía. Iluso.

— Tú vas, me dices lo que hay, si es bueno... me acompañas. Y te pago 300 y una nueva comida. Sin preguntas. Y si tenemos suerte, ambos tendremos cama. Sin hambre. Sin cartones. ¿Te interesa? No tengo a nadie más. Y decir ésto me ha costado bastante para no repetirlo junto a otros.
Konrad Wagner

Mensaje por Björn Aigner el Sáb Feb 15, 2014 12:55 am

No, ¿en serio? ¿Rad no bromeaba? ¿De verdad le estaba dando una alternativa?  Sonaba como una broma, porque nadie le daba opciones, nadie creía que mereciera una oportunidad, y aquí estaba un desconocido haciéndole una proposición. Aunque el shock de la situación fue aun mayor a la mención del sexo.

Mierda, ni se le había pasado por la cabeza hasta que lo había dicho, pero era verdad, la oferta de Rad se podía mal interpretar. Si se lo hubiera ofrecido con intenciones de que le pagara el favor en especias, habría aceptado y no se habría dado cuenta hasta que se hubiera despelotado delante de él, o algo así. Se le pusieron las orejas rojas sólo de pensarlo. 

Se sentía incomodo y atacado, aunque Rad no podía saber que con ese comentario que pretendía tranquilizarle, lo único que había logrado era hacerle sentir toda su inexperiencia, como si un golpe de karate se tratase. Se sentía ingenuo y estúpido, torpe y lento, además de porque no, un poco feo. Sabía que tendría que sentirse aliviado porque Rad no quisiera nada de él, sexualmente hablando, y ciertamente un poco de alivio también sentía, pero volvía a verse como alguien que no daba la talla, alguien que no era lo bastante bueno. Joder, el sentimiento era una mierda, sobre todo cuando no tenía la más mínima intención de acostarse con él. Era el mismo tipo de síndrome que sufría el amigo hetero cuando el gay le decía que no le veía de esa manera. 

Tenía ganas de decirle a Rad que no, que fuera a mirar aquella maldita casa el solito, pero sabía que ese impulso era infantil, una pataleta de niño pequeño y ofendido, y aunque tampoco hacía tanto que había dejado esos años atrás, para él estaban lo bastante lejos para volver a ellos, así que aguantó el bache que había sufrido su ego, obligándose a comportarse como un adulto mientras dejaba hablar a Rad, con la boca cerrada y observando sus movimientos. La mandibula tensa por el esfuerzo le vino bien cuando soltó aquella pasta delante de él. Joder, el dinero no debía dejarse a la vista tan alegremente ¿no se lo habían enseñado a Rad? Su madre había sido muy pesada con ese tema.

Sopesó la propuesta. Tres cientos era una cantidad muy buena, buenísima para una tarea tan simple, había currado mucho más por menos, así que decir que no, se le antojaba de asnos. Por otra parte, sentía que se estaba aprovechando un poco de alguien que había sido amable con él. Claro que pesaba mucho más su cuenta bancaria a cero que cualquier otra cosa. No era un santo para anteponer a los demás a si mismo.

—Vale, lo haré —aceptó sin más cavilaciones.

Otros habrían reflexionado, se lo habrían pensado más, contemplando los pros y los contras. Björn era más de lanzarse a la piscina de cabeza. Ya se lamentaría después si resultaba que no había agua.

Mensaje por Konrad Wagner el Vie Mar 14, 2014 2:10 pm

Konrad estudió al chico frente a él con el ceño fruncido y mirada expectante. En cierto modo se había desnudado y ahora se sentía expuesto. ¿Juzgado, incluso? Tamborileó los dedos, con inquietud, y quiso acelerar el tiempo.

Cuando cuentas a otro tus secretos su respuesta siempre parece extraña. Insuficiente. Si lo encaja sin más piensas que hay una trampa. Si te interroga, te sientes atacado. Y no hay nada peor que leer la decepción en su mirada.

Ahora, Rad intentaba interpretar esas orejas rojas, la mandíbula tensa y el breve titubeo. ¿Qué pensaría el chaval? Podía creerle cobarde. En realidad lo era. Podía creer que era idiota, ofreciendo dinero por una tarea fácil. Pero no era sencillo. No realmente. Para él era un infierno. Le ofrecía el fajo al chico para no pisar ascuas. No aceptar latigazos. No enfrentarse al recuerdo.

Algunos, superan sus errores con la cabeza alta. Se adaptan. Cambian. Crecen y maduran. Pero otros, forjan día a día su concha de tortuga para cargar con ella para siempre. Intentar esconderse, sentirse torpes, lentos y pesados. Ser vulnerables si alguien les da la vuelta.

Konrad era de ésos. Estaba demostrado.

Miró aquellos billetes sintiéndose cansado. Como si le pesaran. La esperanza maltrecha, con un valor escrito. 5. 20. Dosis de sueños enlatados, impresos en papel. Salidas de emergencia. Y lo que Rad ansiaba era una entrada. Sin saberlo.

Suspiró, volvió a guardar la pasta en el bolsillo, ignoró aquella foto y ese rostro de antaño y miró a Björn de nuevo. El chico había aceptado. Ya no había más excusas. Y el miedo, mordiéndole en el vientre, llegó en forma de nauseas.

— Ahora estoy bien jodido, chico. Has dicho sí y ya no puedo retrasarlo. ¿Verdad? Una promesa es siempre una promesa. Así que trato hecho.

Sonrió de nuevo, esta vez aterrado detrás de la sonrisa. Un domador que finge ser muy fiero y tiembla dentro, con la comida entre las manos deseando que las bestias no reparen en él. Y no le huelan. Un títere sin hilos, con aspecto vencido y derrotado.

— ¿Vamos?

Konrad Wagner

Mensaje por Björn Aigner el Mar Mar 18, 2014 11:27 pm

—Claro —aceptó levantándose rápidamente de la mesa. A pesar de lo dicho, no quería arriesgarse a que cambiara de opinión. 

Las personas podían ser muy volubles. Podían cambiar de convicciones e ideas con mayor facilidad de la que querrían admitir. Cuando era pequeño había jugado muchas veces a que era Batman, vigilando la ciudad y parando a los malos, porque quería ser de los buenos y porque era una de las pocas cosas al las que podía jugar sin amigos, y ahora estaba tratando de convertirse en uno de los malos. Madurar había cambiado su percepción del mundo y sus metas, y eso era algo que les pasaba a todos.

La pareja que se encontraba sentada cerca de ellos, acaramelada y sonriente, podían romper mañana mismo, bien porque ella se diera cuenta de que aspiraba a algo mejor, se enterase de que él la ponía los cuernos o cualquier otra cosa, como una oferta de trabajo inesperada en el extranjero. El niño que reía a carcajadas las bromas de su padre dos mesas más allá, podía llegar a despreciar a su progenitor cuando alcanzara la adolescencia o podía ver arruinada su infancia por el divorcio de sus padres. Pasaban cosas, muchas veces desagradables, que cambiaban la vida de las personas, y nunca avisaban para que estuvieras prevenido. 

¿Quién le decía que no se toparían con un viejo amigo de su mecenas temporal y decidiría que sería mejor que le hiciera el favor él, en lugar de Bjorn? Nadie, porque esa clase de cosas no se podían preveer, ni anticipar. Simplemente te golpeaban como un derechazo salido de la nada.

Aprovechó que se había colocado a la espalda de Rad, para meter las manos en el bolsillo y morder uno de los herretes de los cordones de su sudadera. No entendía porque, ni de donde había surgido aquella manía, pero esa postura le ayudaba a sentirse mejor y más seguro, aunque le daba un poco de vergüenza. Le parecía un poco infantil y por eso si Rad no se daba cuenta, mejor.

—¿Hay algo en especial en lo que quieres que me fije o pregunte? —murmuró dejando caer el herrete de la boca. Ya que le iba a dar tanta pasta por un trabajo tan fácil, al menos lo haría lo mejor posible.

Mensaje por Konrad Wagner el Miér Abr 30, 2014 11:03 am

Salir de la cafetería parecía algún tipo de hazaña indescriptible. Pasos. Uno tras otro hasta la calle, fría, que había soñado con pisar durante cinco largos años. Pero ahora, el ruido, la gente, y el aroma denso e híbrido de la mala comida pretendía ser más seguro que seguir caminando.

Fiable.

Konrad sonrió, riéndose de sí mismo. Los espejismos que ofrecía la rutina continuaban tratando de engañarle. Pero él, como un perro ya viejo, un veterano perdedor, conocía bien la sensación. Y lo fiable, lo "seguro", era siempre irreal. Y siempre caducaba.

Como el amor o el odio. La belleza, el otoño. Las miradas que buscan, sin saciarse, porque aún anhelas saber más. Ver más adentro.

Después llega el hastío, los secretos culpables que desnudas. Las arrugas. Los lunes. Y todo vuelve a repetirse, como un círculo, la rueda de un ratón que cree seguir corriendo y está parado, sin saberlo. Un bucle, temporal, dónde todos seguimos siendo niños, siendo ancianos, por siempre adolescentes y por siempre vacíos.

Al salir el aire mancillado del invierno le golpeó el rostro con certezas, y se giró despacio tanteando su respuesta. En realidad la pregunta era sencilla. Directa. ¿Pero qué quería Rad? ¿Cómo resumes cinco años en una única prueba? ¿Qué límites les pones a tus miedos? ¿Qué es mejor no saber? ¿Cómo saberlo todo?

Suspiró y buscó rápidamente un cigarrillo. Humo. Humo para empañar su mente. Su ansiedad. Su inquietud. Humo para ser gris en esa ciudad gris. Para ser un don nadie. Para volver al fiel anonimato que envolvía su pasado en esa jaula, antes cerrada y ahora abierta.

Como un pájaro herido, Rad añoraba el vuelo. Pero ahora, lo temía. Y no encontraba a solas el coraje para volver a abrir las alas y lanzarse. Por éso, el chico junto a él, le tiraría del nido.

La verdad siempre duele. Es un cristal rasgado. Con estrías.

— Pregunta por mi hermano. Observa bien la casa y el correo. La luz, en las ventanas. Dime si vive ahí. Ha pasado algún tiempo sin contacto. Su nombre es Hesse. Es joven. Diría que más que tú, muchacho. Pero no puedo hablarte de su aspecto. Yo ya no le conozco. Ya no nos conocemos. El tiempo nos cincela, ¿verdad, chico?

Konrad Wagner

Mensaje por Björn Aigner el Sáb Mayo 03, 2014 10:28 pm

Caminó detrás de Rad, observándole con curiosidad, preguntándose que clase de lucha mantenía para permanecer tan taciturno. Parecía un viejo caballero, de oxidada armadura, preparándose para un batalla que no quería librar, ni esperaba ganar. Lo único que parecía querer, era que viera su casa, echara un vistazo y le contara lo que encontrase.

¿Por qué no lo hacía él mismo? ¿Qué temía encontrar? Pensó en su propia familia, si podía llamarla así, y en volver a casa... la casa de su padrastro y su madre. Nunca había sido suya y probablemente ahora lo era menos aún. ¿Qué sería tener que volver allí? Vergüenza, derrota y humillación, eso sin duda.

Una idea se formó en su mente, alimentada por las instrucciones y explicaciones de Rad. Quería saber sobre su hermano, pero no parecía dispuesto a encontrarse con él. Y aquello de que ya no se conocían... Dudó unos segundos y al final se decidió a preguntar, intentado averiguar si su suposición era cierta. No solían serlo.

—¿Te peleaste con tu hermano? ¿Es por eso que no quieres ir a ver si esta ahí todavía?

Björn sabía que se había arriesgado mucho con aquellas preguntas, que referían a un tema que no era de su incumbencia, sobre todo cuando Rad iba a pagarle por una pequeña e inofensiva incursión, con el fin de reunir unos pocos datos. Pero era como un cachorro de labrador, torpe, bruto, tonto y malditamente curioso cuando algo captaba su atención. Cuando no, dejaba los marujeos para las amas de casa sin nada mejor que hacer.

—¿Sabes? Si tienes que enfrentarte a él, sería mejor que lo hicieras cuanto antes, ya sabes, como lo de las tiritas, mejor arrancarlas de cuajo —explicó con su filosofía de barrio, que ni siquiera era suya, si no aprendida de escucharla una y otra vez.

Porque los chicos como Björn raramente sacaban conclusiones de la vida, no hasta haber madurado unos cuantos años por lo menos. Eran como monos de repetición. Aprendían de lo que veían, quedándose con lo que les gustaba y desechando lo que no. Por lo menos Björn no se cría más listo que los demás por ello, pero probablemente sólo porque era más torpe que sus compañeros a la hora de ver y repetir.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba