Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Confieso...
Dom Ago 14, 2016 10:18 am por Zarek

» IMPORTANTE!!! Anuncio de Administración
Vie Oct 16, 2015 3:36 pm por Alcalde Diedrich

» Cuenta y besa a quien te toque.
Lun Abr 27, 2015 9:01 pm por Jan Bozkurt

» Publicación de temas fueras del foro
Dom Abr 26, 2015 6:35 am por Bzou

» Mensaje a la administración (Importante)
Jue Abr 02, 2015 10:23 pm por Alcalde Diedrich

» El amo y el lobo [Celda de aislamiento] [Priv. Herman Engels +18]
Lun Feb 09, 2015 12:43 am por Herman Engels

» ¿Nuevo compañero? [Priv. Killer]
Dom Feb 08, 2015 2:54 am por Killer

» Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] afiliación normal
Lun Feb 02, 2015 8:50 pm por Invitado

» Karma [priv. Geist]
Dom Feb 01, 2015 11:46 pm por Gô Koyama

» Mihail ``Perro viejo´´-I.D-
Miér Ene 28, 2015 2:56 pm por Mihail Mihaeroff

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 55 el Vie Jun 15, 2012 12:46 pm.
►Pasa el mouse por las imágenes y contáctanos

ALCALDE DIEDRICH
Contact
Herman Engels
Contact
Zennu
Contact
Broker
Contact


HERMANOS

ÉLITES

↑Click↑

Profesor sustituto (libre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Wadí el Dom Jul 28, 2013 9:27 am

Por los vacios pasillos del edificio resonaban los apresurados pasos de Wadí. Giraba la cabeza de un lado a otro, en busca del salón con el número K-59, nunca antes había impartido clases en aquel salón ni en ese edificio por lo que gracias a un error de cálculos llegaría cerca de 5 a 8 minutos tarde.  Estaba preocupado, el llegar tarde era una terrible falta de respeto en aquel país. Además estaba nervioso, no conocía a los alumnos y no estaba acostumbrado a impartir esa materia. No era la primera vez que un profesor le pedía de favor dar una clase o aplicar un examen, por lo general lo hacía con mucho gusto.  Pero esta vez era algo diferente, normalmente cubría a profesores que impartieran ciencias naturales pero esta vez se trataba de una clase de tronco común y alumnos de semestres inferiores. Con los cuales, en ocasiones solían confundirle.
 
Al hallar el salón entro apresurado y reviso si había ya un profesor, si no era así entonces era muy probable que esa fuera su clase.
 
-¡Servus!-  saludo a uno estudiante que estaba cerca de la puerta - ¿Esta es la clase de X?- pregunto. Una vez que alguno de los presentes le informo que estaba en lo correcto sonrieron- Muchas gracias…
 
Camino hacia el escritorio y grito para que todos pudieran oírle- ¡SErvus!- cuando tuvo la atención de todos se presento-  Soy Wadí Beyas García y por esta semana seré su profesor de X…- deja su  mochila roja sobre el escritorio. Se gira hacia la clase y se acomoda la ropa. Su forma de vestir era muy peculiar, en aquella ocasión traía un par de pantalones de negro de vestir, una camisa blanca, un chaleco rojo en la parte de enfrente pero guinda de la parte trasera y una corbata guinda. Pero en los pies vestía unos zapatos deportivos negros y como no era necesario hacer ningún trabajo de laboratorio o una labor que significara forzar a la vista no tenia los lentes puestos.
 
-Disculpen por llegar tarde, pero es que me perdí- aclaro.
avatar
Wadí
Químico Forense
Químico Forense


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Invitado el Dom Ago 11, 2013 4:27 am

Genial. No sólo se había comido siete minutos de espera, sino que también se había colado en la clase de un profesor sustituto. ¿Qué demonios le habría pasado al Prof Bähr? La suya era una de sus cátedras favoritas y si hubiere sabido que no venía sin duda se lo habría pensado dos veces antes de fugarse de la Cúpula para asistir. Claro que no se le habría ocurrido que lo reemplazarían por un estudiante cualquiera con zapatillas en los pies. ¿Quién sería aquel imbécil que llegaba tarde a su primera clase? Por su apariencia no tendría ni veintidós y, dejando el color de lado, no tenía un pelo de profesor.

Sin embargo Dunkle Straße, con la capucha del buzo bordó puesta sobre la gorra y sin un solo útil escolar sobre el escritorio, no parecía tampoco un estudiante modelo, ¿o sí? Llevaba un jean azul gastado y hacía rato ya que repiteaba los dedos sobre las gradas de madera mientras contaba sin reloj y sin planteárselo el tiempo que se había tomado el sustituto en aparecer. Por su manía con los números 3.14 era alguien naturalmente puntual y que la gente llegara tarde era una de las tantas cosas que lo irritaban a él y su carácter explosivo.

-Guten Tag, profesor. Por favor no se moleste en llegar temprano -voceó de mala forma desde estaba, en una de las últimas filas del auditorio donde se dictaba la clase, antes de que el peliblanco diese su excusa- Si no sabía dónde estaba el aula podría haber salido antes de la cama, Herr García -gruñó cuando le escuchó disculparse, haciéndose eco con las manos ahuecadas junto a la boca, la diestra enguantada como de costumbre y la zurda manchada apenas de tinta, por haber estado jugueteando antes con el marcador indeleble que llevaba en el bolsillo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Wadí el Vie Ago 23, 2013 6:20 am

Frunció el ceño y arqueo los labios molesto al oír el saludo de aquel descarado albino, encontrándolo sin problemas entre la multitud por su llamativa apariencia.

-¡Bah! – Sonrió de medio lado ante las últimas palabras del muchacho- Tienes mucha razón, en estos minutos podría estar durmiendo…- se encamino hacia el escritorio y se hecho en la silla- Aaaaaah- dio un largo bostezo y se estiro.

- Hoy tenía ganas de impartir clase, pero…ya no.  Su compañero…- señalo a Dunkle-  me recordó que con que esté sentado en esta silla y ustedes en la suya,  a mi me pagan igual a que si les imparto clase-. Se estiro, subió los pies a la mesa y saco su 3Ds-.  Así que,  antes de que termine la clase van a entregar   un ensayo de 1500 palabras en donde explicaran el comportamiento de las moléculas hidrófobas que conforman parte de los quilomicrones  y el agua, en función a la ecuación de Schrödinger o de lo contrario tendran doble falta-Desvio su vista a los alumnos- si no mal recuerdo, con esa cantidad de faltas el profesor Bähr no permite que realicen el examen final...  -agregar otra palabra comenzó a jugar, aunque por supuesto desviaba su vista hacia el joven albino que había osado retarlo.
avatar
Wadí
Químico Forense
Químico Forense


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Invitado el Jue Sep 05, 2013 4:41 am

-Tcht, y yo que tenía ganas de escuchar la clase -masculló molesto cuando el sustituto lo señaló y se cruzó de brazos allí donde estaba sin prestar atención a los compañeros que lo fulminaban con la mirada. Necesitaba un momento para digerir, después de todo, la tarea que les asignó el peliblanco tras acomodarse en el escritorio con una consola que si fuera por él le haría tragar junto a sus palabras.

¡¿Mil quinientas palabras?! Debía estar jodiendo, pedir eso tras presentarse y elegir aparte un tema tan horrible como lo eran las aplicaciones a la Biología. Quilomicrones, quilomicrones... ¿Qué mierda eran? ¿Células? ¿Moléculas? De eso él sabía poco y nada, por más que ubicase la ecuación de Schrödinger, y poco importaba en todo caso. Ni con todo el amor que le tenía a la mecánica cuántica, con tanto cálculo de probabilidades y números imaginarios, Dunkle Straße podría haber hecho el ensayo cuando lo pedía por escrito.

Es así que mientras el resto se ponía a trabajar, 3.14 apenas si se removió irritado en su lugar. No pensaba quejarse ni mucho menos por la tarea o la actitud que el sustituto podía mantener el tiempo que quisiese, pero sí que se pondría de mal humor si pasaba más de diez minutos en aquella aula inundada por el sonido de las biromes. A fin de cuentas terminaría aburriéndose tras escapar de la Cúpula tan solo porque a aquel imbécil se le daba por dormir la siesta en vez de enseñar. 

Spoiler:
Lamento la demora. Tengo problemas de inspiración y ni con esto que escribí estoy feliz T^T
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Wadí el Vie Ene 03, 2014 2:14 am

Jugaba en el escritorio, todos hacían algo menos el chico que le grito. Se veía muy molesto, pero ni siquiera parecía hacer el esfuerzo de escribir algo. Suspiro y volvió al juego, tal parecía que era un tipo rudo. Era casi injusto reprobar el resto por su culpa. Siguió jugando unos minutos más hasta que una chica rubia y hermosos ojos azules se acerco a la mesa.

 

Chica- Disculpe, queria preguntarle si asi estaba bien…-

Wadí se acomodo en el escritorio y reviso el escrito rápidamente- No, no está bien. Ve a tu asiento- dijo serio- Por favor…- insistió, aunque la chica parecía negarse a regresar. Se puso de pie y tomo uno de los marcadores para pizarrón- ¡Alto!, Dejen de escribir- . No prosiguió hasta que todos se detuvieron-. Después de leer el escrito de su compañera me doy cuenta que no tiene ni una idea de lo que les pedí. La clase de hoy debía ser sobre la aplicación de las matemáticas puras, lo que les pedí no es más que una aplicación del uso de las matemáticas para explicar el comportamiento de una molécula. Técnica que actualmente se emplea para determinar la forma en que puede interactuar las moléculas entre si …-Miro a los alumnos, tal parecía que aun así no entendían. Masajeo la nuca. Estaba tan acostumbrado a lidiar a estudiantes de semestre superiores con ciertas bases en biología que le resultaba complicado simplificar su lenguaje.

 

-Bueno, vamos parte por parte…- suspiro pesadamente- ¿Alguien sabe que es un quilomicrón? – espero pero nadie parecía saberlo-. Bien empecemos por ahí. Les explicare lo que es, su estructura, la fuerza electromagnética de cada uno de sus componentes y luego pasaremos a la ecuación de Schrödinger. Después explicaremos estas interacciones en función a la ecuación. ¿Les parece bien?- dijo serio, señalando a la alumna que hacía poco le llevo el escrito. Después suspiro pesadamente  para empezar a dibujar la estructura básica de la molécula del agua y el de una proteína hidrófoba. Si lo pensaba bien, le iba a tomar toda la semana explicarlo.

 

-Una duda rápida..¿qué tanto sabe de química?

Spoiler:
Perdona la tardanza, simplemente no me di cuenta de que me habias respondido
avatar
Wadí
Químico Forense
Químico Forense


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 04, 2014 7:10 am

Nueve minutos treinta y tres. Esta vez sí que había medido el tiempo a consciencia, sintiendo segundo a segundo cómo se le calentaba la sangre en las venas. ¿Realmente no pensaba impartir para nada el sustituto? De vez en cuando levantaba la vista hacia él y el gesto no hacía más que cabrearlo, de forma que le fue dedicando miradas cada vez más asesinas al tiempo que fruncía el ceño con saña. 

-¿Y tú qué carajos me ves? -interpeló de mal modo a un compañero cuando ya sentía hervir las arterias y se cagó en el pedido que le hizo una alumna de que parase de mover la pierna, con la que hacía temblar las gradas de la bronca que contenía hasta el momento- Si te jode, cámbiate de lugar.

A nada estaba, al final, de levantarse e irse cuando una rubia se paró a hablar con el profesor. Éste, apartando los ojos de la consola, notó finalmente la soberana estupidez que había cometido. Ya le parecía a él que el imbécil no tenía ni idea de qué clase había venido a dar. Claro que hoy tocaba matemática pura, ¿pues qué demonios haría D.S. ahí sino? 

Gracias a Gauss, en todo caso, que soltaban las lapiceras. El rasgueo sobre las hojas estaba a punto de volverlo loco, sobre todo por las ridiculeces que escribía el animal que tenía al lado. Qué importaba lo que demonios hubiese redactado: Schrodigner se retorcería en su tumba si hubiese visto esos números, en los que erraba hasta la más trivial de las sumas.

Ahora bien, los quilomicrones eran moléculas con interacciones electromagnéticas. No parecía tan complicado como lo hacían ver sus compañeros desorientados, pero aún así no sabría si aquellas cuestiones de cultura general guardarían el interés suficiente para mantenerlo sentado escuchando al practicante que aparentaba tener problemas simplificando sus explicaciones.

-Lo suficiente para saber que apesta -respondió no exactamente por lo bajo al esbozo de profesor que le había tocado y entornó los ojos al analizar velozmente las estructuras que había dibujado- ¿De qué sirve saber cómo se comportan esos compuestos, si es que se puede saber? -preguntó aún molesto, haciendo un gesto con la cabeza hacia el pizarrón en el que se esforzaba por ignorar las letras que se usaban en las fórmulas estructurales de los compuestos químicos.

Spoiler:
No te hagas problema, a todos se les resbalan los temas cada tanto xD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Wadí el Dom Ene 05, 2014 9:04 am

No pudo evitar hacer una mueca de digusto al ver al albino volver a pararse solo para insultarlo, pero esta vez no se dejaria llevar por la molestia y impartiria la clase. Gustaba de hacer sufrir a los estudiantes rebeldes, pero con aquel sujeto no parecia importar la molestia de los otros por lo tanto era posible que no compartiera mas que esa clase con ellos y por el tipo de materia no tenia mucho peso el trabajo en equipo.

Espero que el dunkle terminara de hablar para responder de forma ingeniosa, pero no fue necesario, sino que la ultima pregunta le hizo sonreior divertido.- y como no lo sabes estoy aqui...- fue su simple respuesta. Se giro para dar la clara a la clase- El mundo y sus leyes se explica por medio de la fisica y la quimica, y estas dos ramas de la ciencia se explican mediante las matematicas. Asi que teoricamente es posible determinar  diversos fenomenos naturales,  comportaminetos de los seres vivos e incluso nuestra economia en mediante las matematicas. En nuestro caso, o mejor dicho en el ejemplo que les estoy explicando, el comprender las interacciones electromagneticas d una molecula con otra nos permite determinar su comportamiento. Esto es util en muchas areas pero en donde tiene un mayor auge es en la farmaceutica. Digamos que diselas un medicamento que esperas que sirva para atacar el cancer de pancreas, pero antes d eso debes hacer durante pruebas en animales para darte cuenta que ese medicamento en lugar de preferir ir al pancreas prefier ir al cerebro. Y esl se debera a que las molecula es mas compatible con las sustancias que estan ene l cerebro, pero...- mira a dunkle- si eres capaz de determinar las fuerzas electromagneticas de una molescula, puedes predecir su comportamineto y asi crear modelos computaciomales que te permitiran en 1 año determinar lo que de otra forma te tomaria 10 años- sonrie- diagmos que simplemente te ahorra dinero.

Se estira y se cruza de brazos.- bueno... ¿Y ahora que opinas?
avatar
Wadí
Químico Forense
Químico Forense


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 18, 2014 6:19 am

“Y porque no lo sabes estoy aquí”. Qué respuesta de mierda. Algunos de sus compañeros se habían reído y aunque era la cátedra más básica a la que asistía, o justamente por eso, a D.S. no le cayó muy bien que lo dejara en ridículo de aquel modo. Desgraciado fuese Herr García y su sonrisita de autosuficiencia. No solo no le aclaraba un sorete, sino que también le hacía ver como un idiota; a él, futuro Jefe de Sección Este de los Bullets. Lo peor era que tenía razón en lo que decía y por eso Diederich, enfoscado, guardó silencio. Cuando no te quedan más que insultos, mejor cerrar la boca.

Por lo menos, tras contestarle con aquellas palabras, el sustituto pensó que lo mejor sería dar clases, al parecer, y explicó efectivamente lo que 3.14 había preguntado. Electromagnetismo, afinidad entre moléculas y teoría ganándole a la ciencia experimental. Algo en la forma en la que el practicante daba clases le terminó por interesar e inconscientemente se reclinó poro a poco sobre el escritorio al tiempo que prestaba atención. En realidad, era más importante de lo que había creído, aquella aplicación de las matemáticas. ¿Que no era el “cánser” una enfermedad a la que nadie aún había hallado la cura?

-Que puede que valga la pena escuchar la clase -admitió refunfuñado desde su asiento en las gradas, cuando el profesor de las zapatillas se dirigió a él una vez hubo terminado de hablar- Lo cual no quiere decir que me vaya a gustar la Química, Herr García -agregó mientras lo observaba con rencor por hacerle admitir aquello y apoyó el rostro en el puño enguantado con la pretensión de no verse tan atento a la cátedra como estaba.

-¿Vamos a ver mucho acerca de estas moléculas antes de pasar a la parte física? -inquirió al final, porque si bien ahora parecía que la lección iba a remontar, dudaba que fuese a aguantar más que quince minutos de fórmulas desarrolladas y semi-desarrolladas antes de querer traer del otro lado a unos cuántos químicos para asesinarlos a balazos limpios y sin piedad, al mejor modo Mikael.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Wadí el Dom Ene 26, 2014 10:20 pm

Sonrio de forma amistosa ante el cambio de actitud del joven, recordando sin querer una frase de un libro de didáctica-. No espero que te guste, solo que la respetes…- despues de eso djo unas formulas y números en el pizzaron.


Las palabras de Dunkle crearon una corriente de bienes por el cuerpo del docente. Un maestro podria lograr la atención de muchas formas,  pero la mejor de todas es mediante ejemplos practicos y utiles de la materia. El chico de cabellos cenizos no era el unico en ser atraído por el tema, sino también muchos de los alumnos que en un principio de la clase tampoco habian mirado siquiera hacia el frente.
 
-Ya estanos en la parte física. Mejor dicho, físico-química. Como dije anteriormente poco se puede explicar en este mundo sin la física o la química, y en muchas ocaciones la física y la química se une de tan forma que es imposible explicar un fenome sin la una o la otra- luego de esta explicación hablo de forma simple sobre la forma enque media la fuerzas electromagnéticas de las moléculas. Luego explico, como esas fuerzas se afectaban entre ellas.Para ello, prendió el computador y conecto rápidamente un minicayon que siempre traia consigo-. Para que entiendan mejor, les dare este ejemplo- en el comutador pudo un programa y cargo una archivo que haba hecho con anteridad-. Cada una de estas esferas es un atomo, las azules son oxigeno, las rojas son…- dijo que era cada una-. Esta es la forma en que vemos la molecula en el papel. No, nos dice nada aparentemente,  pero si tomamos en cuenta las fuerzas- preciona un botón y las esferas crean una compleja estructura que para los ojos del maestro era arte puro-. Esta estructura determinara sus verdaders propiedades-. Sonrio entuciasmado a los alumnos, sin poder ocultar lo mucho que le gustaba- un solo cambio en un atomo y será completamente diferente- para demostrarlo borra un atomo de azufre, y la estructura toma una forma completamente diferente, torciéndose en diversas direcciones-. Y este cambio, determinara su función…



-Entonces, si vemos esta sola molecula en conjunto con otras iguales- mueve unos botones y la molecula regresa a su estadio- si juntamos muchas de estas moléculas…- abre otro archivo, decenas de figuras crean una gran circulo con un espacio blanco adentro-  tenemos una micela o un quilomicrón.
 Apaga el cañon de proyección para regresar al pizarrón, en donde tiene una molecula de agua. Entonces con palabras simples explica que la molecula por sus caergas atrae determinadas moléculas y repele otras-. Por ejemplo, el agua con aceite. El aceite nunca prodra discolverse ene l agua, porque se repelen. Entonces, ¿Qué haces para unirlos?- vuelve al computador, poniendo un video en donde agua y el aceite “disueltos” tras agregar detergente-. Esto es posible porque…- regresa a la computadora, agregando al archivo ya habierto dos moléculas. Las más pequeñas eran agua y la otra era aceite. Según explico el maestro. Despues de presionar un botón, el aceite entro dentro de la quilomicrón y el agua rebotaba contra las pareces del quilomicrón.
avatar
Wadí
Químico Forense
Químico Forense


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesor sustituto (libre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.